Dirección de Industria


 



Funciones



1. Establecer la representación de Estado en forma inicial ante la potencial radicación de industrias.

2. Facilitar la información necesaria donde constan los mecanismos propios que la Ley indica para la radicación de industrias.

3. Colaborar y Asesorar sobre la documentación a presentar con relación a las ordenanzas

4. Municipales, leyes nacionales y provinciales en vigencia.

5. Observar  y controlar el cumplimiento de los plazos que la Ley indica para la prosecución y finalización de los registros de radicación industrial.

6. Dar fiel cumplimiento al correcto flujo de la documentación en la radicación de las industrias garantizando que esto se desenvuelva de manera orgánica al organigrama vigente.

7. Administrar el plan elevado por las empresas para facilitar la necesidad de postulantes de empleo para Empresas nuevas y/o establecidas, combinando la gestión con la Dirección de Empleo.

8. Gestionar y asesorar en la inscripción y obtención de créditos para Microemprendimientos. (Ampliar dichas facultades para abordar todo lo referente a créditos desde el Municipio,  Provincia y Nación)

9. Gestionar y derivar al Departamento de Desarrollo y Promoción Industrial la necesidad de

10. Empresas que requieran asesoramiento para la obtención de todo tipo de créditos tramitados con el Estado Nacional y Provincial o municipal para las industrias en general.

11. Auspiciar reuniones sectoriales en beneficios de los intereses del Estado Municipal.

12. Promover áreas de desarrollo industrial nuevas elevado dichos proyectos a la Secretaría y direccionando las políticas hacia los departamentos de desarrollo y promoción industrial.