1. Tramitación y entrega de lentes sin cargo para perso-nas carentes de obra social.
2. Asesoramiento de PAMI para los mayores y personas discapacitadas, afiliaciones, rechazos conformados, verificación de expedientes, prestaciones medicas, entre otras prestaciones.
3. Atención a personas con Obras Sociales y gestionamiento de trámites de ANSES e IPS para su agilización.
4. Tramites por Región Sanitaria V y Ministerio de Desarrollo Social. Medicamentos, prótesis, insumos médicos.
5. Tramites por Subsecretaria de PPSS. Medicación, insumos biomédicos, audífonos, silla de ruedas, muletas, andadores y elementos de prótesis. Para personas de bajos recursos.
6. Asesoramiento para tramitar certificados de discapacidad y pensiones no contributivas
7. Atención y contención por problemáticas sociales familiares y cuestiones especiales.
8. Gestión y entrega de medicación solicitada para casos específicos.
9. Tramites de recursos de amparo.
10. Recepción de Reclamos y quejas de pacientes y familiares a través de manera personal o como por notas, faxes y mails.
11. Pedidos de Móviles Domiciliarios para personas que están imposibilitadas de poder gestionarlas.
12. Pedidos de ambulancias con médicos para todos los eventos que se realizan en nuestro distrito tanto Municipales como los realizados por la Subsecretaria de PPSS.
13. Manejo de situaciones particulares con las Direcciones de los Hospitales del Sistema.
14. Manejo de Tramites con la Dirección de Primer Nivel y las Unidades Funcionales.
15. Recepción, atención de los pacientes derivados para atenderse en los distintos nosocomios, pacientes enviados por la Secretaria de Privada citados en los hos-pitales para su respectivo tratamiento.
16. Gestión y resolución sobre programación de cirugías de los distintos servicios para pacientes en listas de espera de más del tiempo debido.