Depto de Roperia, Farmacia y Esterilización


 



Funciones



1. Realizar el lavado, desinfección y planchado de los distintos equipos de ropa para quirófanos de los efectores dependiente de la Secretaria de Salud.

2. Realizar el lavado, desinfección y planchado de sabanas, campos, camisolines, ambos, cubrecamas y todo lo inherente a la ropa a emplearse en atención de pacientes en los efectores de la Secretaria de Salud

3. Realizar entregas programadas diarias de ropa a los efectores de la Secretaria de Salud acorde la necesidad.

4. Realizar entregas de ropa en forma inmediata a los efectores de la Secretaria de Salud ante situaciones de urgencias y/o emergencia.

5. Realizar el acopio, abastecimiento y control de todos los medicamentos, insumos y descartables necesarios para el funcionamiento asistencial de todos los efectores de la Secretaria de Salud.

6. Realizar entregas diarias programadas de medicamentos e insumos a los efectores de la Secretaria de salud acorde la necesidad.

7. Realizar entregas de medicamentos y/o descartables a los efectores de la Secretaria de Salud en forma inmediata ante situaciones de urgencia y/o emergencia.

8. Recepcionar el material re-esterilizable de todos los efectores de la Secretaria de Salud y realizar el lava-do, secado y re-esterilización mediante oxido de etileno, maquinas de vapor y/o el medio más idóneo para cada material.

9. Proveer de material re-esterilizado en forma diaria programada a los efectores de la Secretaria de Salud acorde la necesidad

10. Realizar entregas de material re-esterilizado en forma inmediata a los efectores de la Secretaria de Salud ante situaciones de urgencia y/o emergencia.