Dirección de Políticas en Seguridad Vial


TEIXEIRA Daniel Anselmo  
Director

  •    0
  •   011 4660-9000
  •  
  •  


Funciones



1. Organiza, supervisar y coordinar todas las actividades vinculadas al otorgamiento de las licencias de conducir y habilitaciones de transporte de pasajeros y carga en el ámbito de la municipalidad.

2. Entender en el sistema de emisión centralizada de la licencia de conducir.

3. Registrar la totalidad de las licencias otorgadas, reno-vadas, duplicadas, canceladas y cualquier otro movimiento relacionado con la misma.

4. Proponer los criterios de actitud necesarios para el otorgamiento de licencias de conducir.

5. Extender certificados de validez respecto a las licencias de conducir y habilitaciones de transporte de pasajeros y cargas.

6. Fiscalizar y coordinar el sistema de seguimiento informático y de distribución de las licencias de conducir.

7. Promover y desarrollar programas de capacitación a los conductores.

8. Llevar el registro de las escuelas de conductores particulares, la habilitación de los vehículos y la matrícula de los instructores de acuerdo a la normativa vigente.

9. Definir los requisitos necesarios para el funcionamiento de las escuelas de conductores particulares y el contenido mínimo de los cursos teóricos y práctico para el otorgamiento de la licencia de conducir.

10. Elaborar instructivos en materia de licencia para conducir.

11. Verificar con carácter previo al otorgamiento de la licencia de conducir el efectivo cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa por el solicitante.

12. Analizar la factibilidad de nuevas prestaciones en materia de servicios de transporte público de pasajeros en procura de la mejor satisfacción del usuario, coordinando acciones con otros organismos de la administración provincial y/o nacional.

13. Elaborar, monitorear y actualizar indicadores y parámetros que permitan evaluar la calidad del servicio y el impacto ambiental y social del transporte.

14. Planificar y promocionar el transporte público de pasajeros y carga y en coordinación con otras áreas y organismos competentes.

15. Intervenir en el proceso de incorporación de nuevas paradas de taxis o líneas de transporte.