Dirección General de Administración de Salud


ARGAñARAZ Hector Hernan  
Director General



Funciones



1. Estarán a su cargo las prácticas laborales y la liquida-ción de haberes de las becas del Programa de Residencias Administrativas.

2. Definir y aplicar las normas disciplinarias, como cum-plimiento de conductas responsables de las personas que se desempeñan dentro de la organización.

3. Definir y controlar los cronogramas del personal administrativo de los diferentes hospitales, articulando con sus Direcciones las necesidades y teniendo como objetivo la optimización del recurso.

4. La redacción e implementación de protocolos que especifiquen las funciones de cada puesto administrativo.

5. Articular con el Departamento de Docencia No Medica las necesidades de capacitación para el personal de los diferentes servicios.

6. Formación y control del personal administrativo en su puesto de trabajo, a través de sus coordinaciones, a efectos que puedan poner en práctica los requisitos de su función.

7. Administrar y notificar a través de la Red de Salud Provincial (RESAPRO) todas las prestaciones realizadas a los beneficiarios del PLAN SUMAR, programa orientado al cuidado de la salud de las personas sin cobertura social.

8. Controlar el cumplimiento de los circuitos administrativos: especialmente aquellos específicos de ingreso y egreso de pacientes, confección y cierre de Historias Clínicas, con su entrega en tiempo y forma a áreas estratégicas como Estadísticas y Facturación.

9. Control diario de circuitos administrativos para la realización de estudios e interconsultas prescriptos a pacientes internados por los profesionales y las derivaciones a hospitales de nuestro sistema de salud y fuera del sistema.

10. Administrar y rendir ante la Región V, los Certificados de Defunción Numerados, según Ley Nº 14078 y su Decreto Reglamentario.

11. Ingrear, evaluar y dar curso a todas las problemáticas que se presenten en las áreas administrativas, especialmente las relacionadas con situaciones de conflictos laborales y/o personales del personal, como así también inquietudes y quejas de pacientes y familiares en relación a cuestiones administrativas.

12. Administrar los recursos materiales, específicos del área administrativas, como formularios, fotocopias, fotoduplicaciones, artículos de librería, etc.

13. Articular con otras áreas, como Logística e Informática, el cumplimiento de circuitos administrativos con-juntos, como el ingreso de visitas, cronogramas de consultorios externos y otras novedades y modifica-ciones para la red, etc.

14. Informar a la Dirección de Personal de Salud todas las novedades relacionadas con el personal administrativo según sus diferentes modalidades contractua-les. Esto implica autorizar y/o elevar notificaciones en relación a: lugares, días y horarios de trabajo y/o cambios de la jornada laboral, modalidades de contratación, registro de altay bajas, licencias y permisos, suspensiones disciplinarias, cambios laborales o prestaciones que impliquen un cambio en la categoría laboral y cualquier otra novedad que altere las prestaciones o modifique los conceptos de las mismas.