Subsecretaría de Deporte


MATAS Juan Pablo  
Subsecretario



Funciones



1. Promover los deportes y la recreación de acuerdo con la realidad socio económico municipal, en coordinación con otras áreas que se involucren en dicho proceso, velando por una verdadera inclusión social.

2. Promover una conciencia sobre los valores del deporte, la educación física y la implementación de las condiciones que permitan el acceso a las prácticas de los mismos a todos los habitantes del Municipio, con atención prioritaria a los niños, a los jóvenes, a las personas con necesidades especiales y a la tercera edad.

3. Coordinar con organismos públicos y privados de los diferentes programas y competencias deportivas.

4. Ordenar y fiscalizar los recursos referidos al Deporte.

5. Fomentar la práctica de competencias deportivas, en procura de alcanzar altos niveles de representación, asegurando que las diferentes expresiones del deporte Malvinense sean la real muestra de su jerarquía deportiva.

6. Ejecutar las obras de infraestructura que sean necesarias para el crecimiento y contención de toda la comunidad deportiva, como así también las de mantenimiento de la infraestructura en uso.

7. Coordinar políticas deportivas destinadas a la rama Educación Física.

8. Capacitación de Dirigentes Sociales Deportivos.

9. Organizar eventos especiales para la comunidad malvinense.

10. Organizar, supervisar,  asistir, cooperar y coordinar el funcionamiento de la Dirección General de Deporte y Desarrollo Comunitario, y a través de esta, de las Direcciones de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas, Deporte Social y Desarrollo Comunitario, de Recursos Deportivos y de Técnico Deportivo.

11. Apoyar y promover a instituciones deportivas o deportistas que por sus proyectos o registros logrados necesiten la asistencia técnica-económica del Municipio para continuar con su desarrollo y proyección.