Funciones
- Instrumentar, coordinar, controlar y auditar los mecanismos y procedimientos solicitados por la Subsecretaría.
- Planificar y coordinar las tareas de los departamentos dependientes de la misma.
- Generar informes periódicos para la Subsecretaría sobre procesos, trámites y/o operativos normales y habituales como así también los extra-programados.
- Brindar asesoramiento sobre trámites de su competencia.
- Mantener reuniones con los distintos departamentos para generar estadísticas, control de gestión y buscar los mecanismos necesarios para mejorar el trabajo cotidiano en beneficio administrativo y de recaudación.
- Dictar actos administrativos de acuerdo a su competencia y conforme las normativas vigentes.
- Tramitar expedientes y actuaciones requeridos por las distintas áreas o impulsadas por los contribuyentes o de oficio.
- Brindar información al área de medios digitales (página web) de la Subsecretaría sobre el funcionamiento de la Dirección, tramites, procesos, beneficios, planes de regularización, y en general de cualquier información útil para el vecino o administrado.
- Generar emisiones de tributos bajo su administración conforme calendario fiscal vigente.
- Generar el cobro de tasas, derechos y contribuciones de otras áreas con los límites y alcances previstos en las normativas vigentes.
- Enviar personal a las distintas delegaciones municipales dentro del marco de descentralización de tareas en delegaciones municipales u otros lugares según corresponda a la política an-tes mencionada.
- Instrumentar procesos de cobranzas integrales, sectorizados o particulares sobre los tributos bajo administración de la Dirección o de unidades temáticas descentralizadas por el Departamento Ejecutivo.
- Administración y cobranza de planes de pagos de tributos bajo su administración y de unidades temáticas delegadas por el Departamento Ejecutivo que corresponderían a otras Direcciones o Secretarias.
- Seguimiento de los procesos de cobranzas y agotados los mismos dentro de las facultades de la Dirección enviar al área de legales para el cobro por la vía del apremio conforme las normativas vigentes.
- Intervenir en los trámites de exenciones conforme a las normativas vigentes. Estableciendo política de atención, asesoramiento y reducción de procesos en beneficio de los alcanzados por la prerrogativa tributaria.