Servicio Local de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes


 



Funciones



1.    Ejecutar los programas, planes, servicios y toda otra acción que tienda a prevenir, asistir, proteger, y /o restablecer los derechos del niño.
2.    Recibir denuncias e intervenir de oficio ante el conocimiento de la posible existencia de violación o amenaza de los derechos de los niños.
3.    Interactuar con las áreas municipales que tengan participación en la problemática del niño.
4.    Tomar intervención obligatoria en todas las denuncias sobre la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes recibidas por cualquier área municipal.
5.    Requerir a las áreas municipales que correspondan la ejecución de acciones concretas de garantía de los derechos del niño conforme a sus respectivas  competencias.
6.    Dar intervención a la justicia en los casos que correspondiera, según criterio del equipo técnico.
7.    Impulsar la formación de redes sociales que permitan lograr el mejor resultado en las estrategias elegidas para la protección de los derechos de los niños, mediante los recursos existentes públicos y privados.
8.    Acordar con los diferentes estamentos sociales y organizaciones no gubernamentales y gubernamentales que realicen la atención de la niñez y la adolescencia, la aplicación de la ley 13.298, su decreto reglamentario y toda otra normativa complementaria o que la reemplace.