1. Brindar información e informes estadísticos a la Dirección General de Ingresos Tributarios y Gestión sobre todos los temas relacionados con el departamento.
2. Control y supervisión del ingreso y salida de expedientes dentro de las direcciones de la propia Subsecretaría como así también los que se envían a otras direcciones de otras secretarias.
3. Preparar proyectos de proveídos, disposiciones generales, notas citaciones y correspondencia y controlar los plazos administrativos.
4. Llevar el registro oficial de los actos administrativos de la Subsecretaría y de las direcciones dependientes de las mismas velando por la integridad y archivo.
5. Brindar información e informes estadísticos a la Dirección de Gestión y Control Administrativa sobre todos los temas relacionados con el departamento.
6. Llevar adelante los procesos y procedimientos de ABM (Altas, Bajas y Modificaciones) de los bienes muebles afectados al desarrollo de las funciones de la Subsecretaría.
7. Tener el inventario y base de datos actualizados conformes las normativas vigentes.
8. Control y auditoria de los insumos solicitados por las direcciones y departamentos dependientes de la Subsecretaría.
9. Control, seguimiento de los pedidos de suministros realizados por las direcciones dependientes de la Subsecretaría.
10. Brindar información e informes estadísticos a la Dirección General de Ingresos Tributarios y Gestión sobre todos los temas relacionados con el departamento.
11. Coordinación, control y auditoría del archivo de la Subsecretaría.
12. Establecer políticas de guarda transitoria de expedientes que requieren mantención dentro de la Subsecretaría por plazos o procesos activos.
13. Mantener una base actualizada con políticas de ABM de archivos.