Archivo Histórico Municipal


 

  •  Av. Presidente Perón 4276
  •   011 4660-9000
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Funciones



1. Organizar el archivo histórico ordenando, clasificando y catalogando todo el material que por cualquier vía se reciba.

2. Promover el crecimiento del archivo, generando los medios para incrementar el volumen de material histórico que contiene.

3. Garantizar la integridad y conservación en buen estado de todo el material que conforma el archivo.

4. Poner a disposición del público todo el material que obre en el archivo, de forma segura y confiable, para lo cual deberá prever los medios necesarios para ello: copias de seguridad del material, catálogos actualizados, sistemas informatizados de búsqueda.

5. Organizar actividades destinadas a integrar a las escuelas del distrito y a los vecinos en general como participantes activos en las tareas de investigación y recopilación de datos históricos del partido: concursos literarios, de fotografía, periodísticos, de dibujo, etc.

6. Asistir a las escuelas del distrito toda vez que estas soliciten asesoramiento o ayuda en lo referente a datos históricos.

7. Organizar cursos de capacitación o conferencias que tengan relación con las actividades que desarrolle el archivo.

8. Organizar muestras de material histórico, ya sean de la temática local como de cualquier otra de interés general.

9. Planificar la publicación periódica del material que obra en el archivo, sobre la base de pedidos especiales o manteniendo una temática específica.

10. Realizar las investigaciones históricas que la Comisión municipal de Estudios Históricos determine.

11. Participar activamente en la edición de toda publicación que la Comisión Municipal de Estudios Históricos realice.

12. Coordinar con Mesa General de Entradas y Archivo la clasificación de los expedientes de valor histórico que oportunamente formarán parte del archivo histórico.