Depto. de Telecomunicaciones


 

  •  Av. Pte. Perón 4276
  •  4660 - 9000
  •  
  •  


Funciones



1. Desarrollar en el municipio la infraestructura necesaria para proveer el servicio de telecomunicaciones (Internet banda ancha, VPN’S, enlaces y redes de video, datos y voz) a todas las dependencias municipales y en caso de ser necesario, a las entidades que se consideren de interés público (bomberos, policías, escuelas, etc), como así también al público en general dentro y fuera del municipio.

2. Gestionar y mantener actualizadas las licencias necesarias para la prestación de los servicios de telecomunicaciones.

3. Brindar la plataforma de la red de telecomunicaciones a todas las áreas municipales a fin de que estas publiquen y difundan toda información o prestación que consideren de utilidad pública.

4. Garantizar la seguridad necesaria dentro de dicha red a fin de prestar los servicios de telecomunicaciones con una óptima calidad.

5. Contratar y administrar los enlaces de voz y datos para el uso municipal.

6. Mantener el correcto funcionamiento de los vínculos de comunicación y la electrónica de las redes que conforman

la plataforma informática.

7. Evaluar el rendimiento de las redes que conforman la plataforma, proponiendo los cambios necesarios a fin de mantener una calidad de servicio acorde a las necesidades de los usuarios.

8. Operar y velar todos los días del año por el buen funcionamiento del sistema de centrales telefónicas de las dependencias municipales.

9. Gestionar e instalar nuevas líneas telefónicas a demanda.

10. Reparación y mantenimiento de las instalaciones telefónicas.

11. Funcionamiento de todos los conmutadores telefónicos.

12. Elevar los informes sobre el funcionamiento, mantenimiento y mejora de redes y telefonía, en forma mensual o en el término de tiempo que requiera la Subsecretaría.