Dirección de Regularización Dominial y Hábitat
1. Intervenir en el análisis y diagnóstico de la situación socio habitacional del distrito y en la proposición de políticas tendientes a satisfacer la demanda de su población.
2. Formular y coordinar los aspectos sociales, inmobiliarios y registrales de los Programas y/o Proyectos de interés social:
a) de construcción y/o rehabilitación de viviendas,
b) de integración urbana de asentamientos irregulares, a través del mejoramiento, regularización y/o relocalización de los mismos;
c) de lotes con servicio, como el Programa MI TIERRA (Decreto 1107/97) y
d) de regularización dominial del hábitat.
3. Tener competencia exclusiva en la adjudicación de los beneficiarios de los programas de tierra y vivienda de interés social y en la ejecución de las misiones y funciones de la Casa de Tierras.
4. Implementar el vínculo de la Municipalidad con la Escribanía General de Gobierno y los Registros Notariales de Regularización Dominial.
5. Llevar el registro de los actos administrativos de las áreas dependientes y velar por la integridad y archivo de esta documentación.