Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Comunitario


 



Funciones



1. Recepcionar  y ejecutar las tareas encomendadas por el Subsecretario de Deportes.

2. Cooperar con el correcto funcionamiento de la Subsecretaria de Deporte.

3. Supervisar, asistir, cooperar y coordinar el trabajo a realizar por las Direcciones de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas, Deporte Social y Desarrollo Comunitario, de Recursos Deportivos y de Técnico Deportivo, siguiendo los lineamientos dispuestos por la Subsecretaria de Deportes.

4. Coordinar a través de la Dirección que corresponda, organizar y mantener el registro municipal de instituciones deportivas y recreativas.

5. Relevar los intereses y necesidades deportivas de la población infanto-juvenil del Distrito y coordinar a través de la Dirección que corresponda, las tareas a realizar.

6. Relevar la infraestructura, intereses y necesidades de los clubes barriales o instituciones relacionadas con el Deporte y coordinar a través de la Dirección que corresponda, el aprovechamiento de las mismas y las necesidades a atender.

7. Elaborar y presentar al Subsecretario de Deportes programas y propuestas destinadas a mejorar permanentemente el día a día de la comunidad deportiva malvinense.

8. Coordinar a través de la Dirección que corresponda, los diferentes programas deportivos municipales (Ligas Municipales, escuelas deportivas, plazas deportivas, etc).

9. Coordinar a través de la Dirección que corresponda, los programas deportivos provinciales y nacionales.

10. Coordinar a través de la Dirección que corresponda, el correcto funcionamiento de los Polideportivos, playones y espacios municipales destinados para la práctica deportiva.

11. Organizar programas de colonias de vacaciones y actividades de campamento.