• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

*Campaña de prevención del dengue en los barrios de Malvinas Argentinas

0 Comentarios
1507
5-03-2016

Malvinas Argentinas, sábado 05 de marzo de 2016 – Con propósito de concientizar a la comunidad malvinense de la enfermedad del dengue y cómo prevenirla, los profesionales de la salud y medio ambiente montaron un stand en Grand Bourg, bajo el programa “El municipio en tu barrio” para informar a los vecinos y advertirlos sobre los cuidados para enfrentar la infección viral. Además, se continúan las fumigaciones.

El Dr. Mauro López Osornio, subsecretario de Medio Ambiente, dijo: “La campaña de fumigación abarca los lugares de mayor riesgo. Trabajamos en conjunto con el área de Salud y con el área de Defensa Civil, realizando un trabajo de sellado en la zona. Las fumigaciones son gratuitas y se realizan en los espacios públicos, en algunos establecimientos educativos, pero principalmente en descampados y espejos de agua”.

Por su parte, el secretario de Salud, Fabián Basìlico, explicó: “Estamos trabajando también con difusión de folletería e información a través de videos para la comunidad, vamos a mandar información desde las escuelas a las casas”. Y advirtió, “Sacar los cacharros es la principal prevención, casi tan importante como la fumigación, por eso todos aquellos que tengan recipientes que puedan acumular agua en sus patios o en algún lugar de sus casas, traten de sacarlos o darlos vuelta para que no se acumule agua, ya que es el verdadero criadero del mosquito”.

Estas iniciativas del municipio se desprenden de las actividades propuestas por el Comité de Emergencia creado para la evaluación, seguimiento y tratamiento de posibles casos de dengue y todo lo referido a la prevención. Ante cualquier duda, síntoma o para solicitar información, los malvinenses pueden acercarse a cualquiera de los centros de salud más cercanos a su domicilio o a los hospitales del distrito.

0.0
última modificación: -/-
salud Dengue charlas