• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Capacitan a la Policía Local sobre adicciones

La Dirección de Prevención de Adicciones organizó la charla "¿De qué hablamos cuando hablamos de adicciones?" orientada a los egresados de dicha fuerza de seguridad de Malvinas Argentinas, pero que se hará extensiva a todas las dependencias municipales, instituciones educativas y entidades intermedias locales. La jornada tuvo lugar en el Auditorio Municipal. Se trata de perfeccionar el trabajo de la fuerza de seguridad para su servicio territorial.

1096
22-04-2016

Malvinas Argentinas, 22 de abril de 2016 - Los oficiales de la Policía Local de Malvinas Argentinas reciben capacitaciones permanentes para mejorar la prestación del servicio brindado en sus tareas cotidianas. Parte de esa formación

incluye jornadas de reflexión respecto a las adicciones, su prevención y los prejuicios que existen en torno a ellas.

“¿De qué hablamos cuando hablamos de adicciones?”, organizada por la Dirección de Prevención de Adicciones que encabeza Oscar Sánchez, será dictará en todas las dependencias municipales, instituciones educativas y entidades intermedias locales.

“La prevención y la información son eje troncal para abordar el tema, o sea para desmitificar y empezar a trabajar académicamente todas las situaciones que se producen para que en situaciones tales directamente todos puedan entender de qué estamos hablando”, explicó Sánchez, y agregó que para reforzar esa desmitificación se deben diferenciar las psicopatologías de lo que es un consumo problemático.

La jornada tuvo como disertantes a Damián Mesa, jefe del Departamento de Prevención de Adicciones y a Valeria Schiveta, profesora de Psicología. Corresponde a una primera capacitación de los policías egresados que también recibirán los nuevos aspirantes con los que irán trabajando en conjunto con el gabinete de la Policía Local. “La intención del intendente Leonardo Nardini es que trabajemos articuladamente para hacer un Malvinas mejor”, dijo Sánchez.

Malvinas Argentinas cuenta con un centro de asistencia plena que funciona en Buenos Aires 60, Tortuguitas, junto al Centro de Prevención de Adicciones de la provincia de Buenos Aires, donde se recibe a cualquier persona con problemas de adicciones; allí hacen una primera escucha, asesoran y en caso de necesitar otro tipo de asistencia también articulan con otras dependencias que se requieran. “La semana próxima abriremos una oficina en el Polideportivo de Villa de Mayo, será un espacio de recepción y escuchas”, adelantó el Director de Prevención de Adicciones.

0.0
última modificación: 12 agosto, 2016
seguridad charla adicciones