• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Malvinas Argentinas: la Colonia Municipal de Adultos Mayores cuenta con su propia huerta

El nuevo espacio fue presentado por la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, y la concejal Sol Jimenez Coronel. La propuesta busca generar una mejor calidad alimenticia. Además, con todos los protocolos de cuidado, los presentes recibieron productos cosechados en la Huerta Demostrativa ubicada en el Predio Municipal.

2445
22-01-2021

Malvinas Argentinas, 22 de enero de 2021 – En busca de la soberanía alimentaria, el Municipio de Malvinas Argentinas viene trabajando hace unos meses con el Programa “Huertas Malvinenses”, el cual promueve la producción de alimentos de manera sustentable para cuidar la salud y la economía de las familias. Dentro de ese marco, se inauguró recientemente una huerta en la Colonia Municipal de Adultos Mayores. 

El nuevo espacio fue presentado por la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas, la Lic. María Luján Salgado, quien también es madrina de la Colonia: “Desde el programa ‘Lazos’, el cual se encarga de acompañar y contener a los adultos mayores, llevamos propuestas que estén relacionadas con el ámbito municipal, en este caso la huerta, para que ellos la cuiden, tengan en la Colonia una alimentación saludable y también puedan llevarse verduras a sus casas. Pretendemos que ellos tengan este hábito y lo puedan hacer en sus hogares con sus nietos, generando un círculo, donde todo lo que uno tiene y aprende, desde nuestro conocimiento, aprovecharlo y llevarlo hacia ellos y que lo puedan aplicar”, detalló la funcionaria. 

En un espacio del Predio Municipal de la comuna, funciona la Primera Huerta Demostrativa de Malvinas Argentinas. Las hortalizas que allí se cultivan llegan a comedores, ollas populares y familias malvinenses. En esta ocasión, se hizo entrega de productos a los adultos mayores que se acercaron a la Colonia: “Fueron distribuidos unos 35 bolsones de verdura, todo bajo estrictos protocolos sanitarios y coordinado con la secretaria de Gobierno, que es madrina del lugar”, explicó la concejal Sol Jimenez Coronel. 

“Todas las semanas se cosecha en la huerta demostrativa y se reparte en distintos lugares. Ahora, puntualmente, se hizo una jornada de cosecha de verduras de estación. En paralelo, también se inauguró la huerta de la Colonia Municipal, donde los abuelos van a poder cuidarla y autoabastecerse de verduras. Y buscando una mayor comodidad para ellos, los canteros se hicieron elevados, de manera que no se tengan que agachar ni hacer fuerza para palear ni mover la tierra y todo esto brinda seguridad y bienestar en nuestros adultos mayores”, finalizó Jimenez Coronel. 

0.0
última modificación: 27 enero, 2021
programa huerta