• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Comenzó la Liga de Fútbol Sub 17 en Malvinas Argentinas

El intendente Leonardo Nardini estuvo presente en el inicio de la competencia. La conforman 23 equipos que, en forma libre y gratuita, encuentran contención a través del deporte.

1580
13-06-2016

Leonardo Nardini estuvo presente en el lanzamiento de la Liga de Fútbol Sub 17, brindando un lugar a los jóvenes que por una cuestión de edad quedan fuera de los equipos de clubes de barrio, otorgando así una herramienta inclusiva a través del deporte.

“Queremos que los chicos estén haciendo actividad física, estén haciendo algo sano y no estén en la calle. El deporte da formación, genera inclusión y la posibilidad de sociabilizar con el otro”, aseguró Leo Nardini.

En Malvinas Argentinas el deporte es un derecho y al respecto, el intendente agregó: “En solo seis meses ya tenemos 2.000 personas, entre adultos, jóvenes y niños, haciendo todo tipo de actividades deportivas en forma gratuita. Además seguimos trabajando para llevar adelante convenios con otras instituciones deportivas del municipio, y de esa manera poder complementar esta gran demanda ya que lo que más queremos es una sociedad sana”.

Este domingo se disputó la primera fecha de la liga que se jugará, por el momento, en dos sedes: las instalaciones de la filial de River Plate en Malvinas Argentinas (anexo al polideportivo de Grand Bourg) y el CRIM (Centro Recreativo Infantil Municipal).

Mariano Dalla Libera, subsecretario de Deportes, comentó: “Los chicos están muy contentos y nosotros felices por el acompañamiento que tenemos de las familias. Queremos generar contención contra las adicciones y el deporte es una herramienta fundamental para eso, así que nosotros estamos muy comprometidos con esta tarea”.

Luis Obes, director general de Deportes y Desarrollo Comunitario del distrito, también estuvo presente en el lugar y aseguró: “Generamos una nueva propuesta deportiva para los jóvenes que quedan fuera del club de barrio, ya que lo que quiere el intendente es que el deporte sea gratuito para todos los vecinos. En Malvinas no prometemos cosas que no podemos cumplir, sino que trabajamos para que la contención y la inclusión sean una realidad”.

0.0
última modificación: -/-
liga de futbol infantil