• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Con actividades inclusivas, chicos con discapacidad celebraron el Día de la Primavera

El taller que hace la Dirección de Discapacidad del municipio realizó una jornada deportiva en la Sociedad Alemana de Gimnasia. Luego los chicos recibieron un refrigerio y disfrutaron de un show humorístico. El objetivo es aportar a la inclusión y mejorar la calidad de vida.

2977
27-09-2016

Los Polvorines, 27 de Septiembre de 2016 – Jóvenes con discapacidad de todo el distrito participaron de una jornada deportiva e inclusiva en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), en el marco del festejo por el Día de la Primavera. La jornada consistió en actividades deportivas y recreativas, luego compartieron un refrigerio y más tarde se divirtieron con el show humorístico.

La Lic. María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, estuvo en el SAG junto a Celeste Villacorta, directora de Discapacidad, compartiendo con los chicos las actividades. “Es un día más de lo que es el taller que hace la Dirección de Discapacidad en conjunto con la Subsecretaría de Deporte, siempre en atención de lo que decimos de generar estos espacios de inclusión en donde personas con discapacidad pueden tener su festejo y hacer actividades con profesores, articulando entre ellos y generando movimiento”, explicó Salgado y agregó que “el deporte y la educación incluyen a través de estas actividades”.

Además, destacó que todas las medidas que se llevan adelante en la gestión “son para enaltecer y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Para cerrar afirmó que “el amor que te trasladan estos chicos es mucho más y te llena el corazón”.

Por su parte, Celeste Villacorta, comentó que los chicos hicieron juegos, bailaron eligieron el rey y la reina de la Primavera, entre otras actividades. “Hay chicos con múltiples discapacidades, chicos pequeños con distintos tipos de autismo, y hasta otros más grandecitos con algún tipo de retraso madurativo, algunos con discapacidad motriz que vienen a participar de estos talleres gratuitos, y contamos con transporte para aquellos que no pueden trasladarse hasta aquí”, agregó.

Finalmente dijo que “los chicos acá están felices porque tienen su espacio, su grupo de amigos, sus profesores y esto hace a que uno pueda contribuir a que sean más felices y tengan acceso a este derecho”.

Se informa que todos los interesados en participar del taller pueden hacerlo en forma libre y gratuita. Para ello deben acercarse a Soldado Baigorria 1460, Grand Bourg, donde está ubicada la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, con copia del DNI y el certificado de discapacidad de la persona.

0.0
última modificación: -/-
discapacidad jornada deportiva taller sociedad alemana gimnasia inclusión