• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Control mamario: La principal herramienta para prevenir el cáncer de mama

El sistema de salud de Malvinas Argentinas cuenta con dos aparatos para el diagnóstico precoz de la enfermedad: el mamógrafo y la mesa estereotaxia. Ambos están funcionando en el Hospital "Polo Sanitario" de la localidad de Los Polvorines.

2727
26-11-2016

Los Polvorines, 24 de noviembre de 2016 - El cáncer de mama es el principal cáncer en las mujeres. Desde la Secretaría de Salud del municipio de Malvinas Argentinas se continúa trabajando para detectarlo a través de diagnósticos por imágenes de alta tecnología.

El secretario de Salud, Dr. Fabián Basílico, remarcó la importancia de controles rutinarios para aumentar las probabilidades de curación de la enfermedad: “Estamos contentos porque en Malvinas Argentinas hay una destacada concientización del cáncer de mama, todos los días estamos entregando turno para la atención ginecológica y control mamario”.

Respecto de la aparatología para el diagnóstico por imágenes, el secretario explicó: “Contamos con un mamógrafo digital de alta resolución, muy avanzado en su tecnología y estamos orgullosos porque nos permite hacer una detección bastante eficaz y temprana. Y cuando una mamografía muestra una imagen sospechosa, utilizamos una mesa estereotaxia que nos permite tomar un biopsia para saber si se trata de algo benigno o no, sin tener que ir a quirófano y nos da un resultado con alta precisión".

Finalmente, el Dr. Basílico dio algunas recomendaciones para las mujeres: “Aquellas de 40 años tienen que consultar a sus médicos para hacerse un control mamario; y si tiene algún antecedente familiar, se recomienda a partir de los 37 años. También es importante el autocontrol mamario para detectar si tienen algún bulto, alguna deformación del pezón, alguna irregularidad en alguna de las mamas. Lo importante es no asustarse y consultar inmediatamente al médico”.

El Hospital Polo Sanitario funciona en la Av. Pte. Arturo Illia km 32.5 en la localidad de Los Polvorines.

0.0
última modificación: -/-
salud los polvorines aparatos diagnostico precoz mamografias mamografo mesa estereotaxia polo sanitario