• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Cormillot presentó importante programa nacional de alimentación en Malvinas Argentinas

El intendente Leonardo Nardini recibió al doctor que expuso sobre Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, programa que busca promocionar hábitos alimentarios saludables para la comunidad.

1798
9-09-2016

Los Polvorines, 9 de Septiembre de 2016 – El Municipio de Malvinas Argentinas fue la sede elegida para la presentación del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, según resolución 732/2016 que funcionará en el ámbito de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación.

La presentación se realizó en el Salón Auditorio y estuvo encabezada por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y el Dr. Alberto Cormillot, coordinador del programa nacional. El mismo tiene la finalidad de promocionar hábitos alimentarios saludables en la comunidad, protegiendo la salud pública y mejorando la cultura alimenticia con acciones concretas a través de un abordaje integral y abarcando los aspectos principales que determinan el incremento de la incidencia de sobrepeso y obesidad.

Teniendo en cuenta las políticas públicas, desde el municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaria de Salud, se trabaja en pos de mejorar la calidad de vida y la atención integral de la salud en todos sus aspectos, como en el caso del Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, Dr. Alberto Cormillot.

“Ya se venía haciendo un trabajo de hace varios años, y nosotros optamos por darle una continuidad y tratar de profundizarlo. La idea de Cormillot es fantástica porque busca cambiar el paradigma de la alimentación en el país, teniendo en cuenta que hay muchas cosas que a los más jóvenes nos han instalado y que no están bien, lo han instalado a través de los medios y las industrias, a comer alimentos que no son saludables”, dijo Nardini.

En ese sentido, el jefe comunal dijo que para esta tarea es importante “ir sumando de a poco y transmitir esta idea de la alimentación saludable para todos los ámbitos, los adultos mayores, la sociedad en general pero sobre todo los chicos”.

En tanto, el Dr. Cormillot explicó que el programa busca mejorar la alimentación de la gente a través de una actividad conjunta de toda la sociedad. “El problema de la mala alimentación no es solo de un sector sino que tiene que haber cambios en la industria, en los restaurantes, en los bares, en los colegios, en los medios de comunicación, muchas decisiones las tienen que tomar el poder ejecutivo y el legislativo”, explicó el especialista a la vez que destacó la responsabilidad de los padres en la alimentación de sus hijos: “No es la mamá la responsable del gran marketing que tienen los alimentos que no son saludables, pero sí de ver cómo se pueden hacer cambios de a poco”.

Luego se refirió a Sistema de Salud de Malvinas Argentinas del que remarcó como “el desarrollo sanitario más grande que ha habido en los últimos años en el país” y agregó que “sigue siendo un desarrollo que supera ampliamente no solo el promedio sino que está entre los mejores lugares de asistencia”.

Asistieron a la presentación el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; representante de la subsecretaría de Políticas Regulación y Fiscalización, Marita Cavile; autoridades del Ministerio de Salud de la Nación; directora de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Pilar, Sandra Baroni; concejales; secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; secretario de Salud, Dr. Fabián Basílico; subsecretario de Salud, Dr. Andrés Melis; subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese; subsecretario de Educación, Daniel Morard; subsecretario de Medio Ambiente, Mauro López Osorio; director general de Bromatología, Alejandro Perrone; subsecretarios, directores generales; directores y demás autoridades del departamento Ejecutivo de Malvinas Argentinas.

0.0
última modificación: -/-
cormillot programa prevención alimentación Saludable Obesidad alimentos