• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Curso municipal de árbitros de fútbol en Malvinas Argentinas

Totalmente gratuito y con amplia salida laboral, este curso comenzará dentro de dos semanas. La cursada, de manera presencial, es de dos años de duración. La inscripción continúa abierta.

4384
30-03-2018

Malvinas Argentinas, 30 de marzo de 2018 – En dos semanas comenzará el curso municipal de árbitros de fútbol en Malvinas Argentinas a cargo de la Subsecretaría de Educación de la comuna. La propuesta que será dictada por profesionales, es de manera gratuita, con amplia salida laboral y tiene dos años de duración con tres clases semanales. Una vez que los inscriptos finalicen la cursada, recibirán un certificado homologado para el ingreso a la Asociación del Fútbol Argentino.

Aníbal Hay, ex árbitro de fútbol, es uno de los responsables de dictar clases y comentó: "La verdad que es un placer poder dictar este curso para la gente de Malvinas Argentinas. El curso consta de una parte física y por otro lado teórico-práctico, para cumplir con el fútbol a nivel FIFA. Es gratuito y va a ser una buena salida laboral”. Y adelantó su deseo que “los chicos de Malvinas salgan bien preparados, para el nivel que requiere la Asociación del Fútbol Argentino, y se puedan desarrollar en diferentes ligas”.

Luego, Hay remarcó la aceptación del género femenino para con el curso: “Estamos muy contentos porque también se acercaron chicas y eso antes no pasaba, es muy importante que la mujer se acerque al arbitraje”. “El deporte es muy importante para todos, ya sea por intermedio de un curso como este o cualquier disciplina, para sacar a los chicos de diferentes vicios e insertarlos a la sociedad y al deporte. Es una meta muy buena, el árbitro no nace, se hace con esfuerzo y dedicación”, completó.

Por su parte, Daniel Morard, subsecretario de Educación, dijo: "Para nosotros este curso es un logro muy bueno, pensando en que es una salida laboral para jóvenes y adultos, teniendo en cuenta que hay muchos torneos y ligas privadas en la zona. Se va a cursar en el Multiespacio del Predio Municipal, y lo van a dictar personas idóneas y reconocidas en el fútbol argentino. La idea es que esto sirva de preparación para que sea un paso previo al ingreso a AFA como árbitros profesionales".

Aquellos que estén interesados en participar de esta propuesta, pueden acercarse de 10 a 14 hs. al 2° piso del Palacio Municipal (Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines), donde se encuentran las oficinas de la Subsecretaría de Educación, o bien llamar al 4600-9000 int. 1522, para más información. Los requisitos son fotocopia de DNI y apto físico. La inscripción sigue abierta y el curso arranca el día jueves 12 de abril.   

última modificación: -/-
deporte escuela de arbitros