• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Día histórico en Malvinas Argentinas: comenzó la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores

Las primeras dosis se aplicaron en el Hogar Municipal "Nuestros Mayores" de la ciudad de Grand Bourg. El intendente Leo Nardini y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, estuvieron presentes en el operativo. Se realizó dentro del marco del programa "Residencias Cuidadas".

2841
8-02-2021

Ciudad de Grand Bourg, 6 de febrero de 2021 - Un hecho histórico se dio en el Hogar Municipal "Nuestros Mayores" de Malvinas Argentinas, donde se aplicaron las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 en personas mayores de 60 años de edad, como parte del programa "Residencias Cuidadas" que lleva adelante PAMI en articulación con Nación, provincias y municipios.

"Es un día de mucha emoción", remarcó Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI, quien explicó que "ésto es para las personas que residen en las residencias de larga estadía, estas personas son las que más sufrieron el aislamiento durante todo el año y no pudieron salir. Empezar por los adultos mayores es un acto justo y de solidaridad. Ya vacunamos en más de 15 distritos de la provincia de Buenos Aires".

El programa "Residencias Cuidadas" también implica un abordaje médico, epidemiológico y psicosocial de los posibles brotes en las residencias, a través de un Equipo Técnico Territorial para la implementación de las acciones de cada una de las Unidades de Gestión Local (UGL) en todo el país de supervisión de las medidas de seguridad, higiene, sanitización y condiciones de los elementos de prevención en las residencias de larga estadía. Asimismo, prevé la creación de un Equipo de Acompañamiento Psicosocial y Familiar que asiste a las personas afiliadas que viven en las residencias y a sus seres queridos.

"Es un trabajo en conjunto importante. Hablamos con el intendente Leo Nardini y rápidamente dispuso la logística y los trabajadores municipales y vacunamos por completo este geriátrico de Grand Bourg, a los trabajadores y a los residentes. Todo como resultado de un trabajo articulado entre Nación, PAMI y municipio para llegar a todos los lugares y vacunar a la mayor cantidad de gente posible", apuntó Rodríguez.

Por su parte, Nardini dijo: "Arrancamos con lo que es este hogar municipal de abuelos en Grand Bourg, que no pudieron salir en todo el año, con cuidados extremos y no hubo contagios gracias al trabajo de todo nuestro equipo en todas las áreas. Así lo vamos a seguir haciendo a medida que lleguen las dosis para los malvinenses. A los abuelos hay que cuidarlos siempre, gracias a ellos nosotros tenemos la oportunidad de trabajar, de estar acá porque fueron los que forjaron cada uno de los distritos y el país, por eso hay que respetarlos y cuidarlos de la manera que corresponde". "Es la premisa que nos piden nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Axel Kicillof", resaltó el jefe comunal.

"Es un día de alegria, pasamos diez meses muy duros con esta pandemia y los lugares donde más se sentía eran en los centros de jubilados, al ser los más vulnerables. Es una esperanza muy grande la que iniciamos con este proceso", agregó Lucas Boyanovsky, director de la UGL 8.

última modificación: -/-
abuelos vacuna