• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

El intendente Leo Nardini y el ministro Juan Cabandié juntos por el medio ambiente

El jefe comunal de Malvinas Argentinas y el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación presentaron maquinaria para el tratamiento de distintos tipos de residuos. El acto se realizó en la Planta de Reciclado de la comuna. Forma parte del Plan Federal de Erradicación de Basurales.

670
17-12-2020

Malvinas Argentinas, 17 de diciembre de 2020 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para presentar la nueva maquinaria que el Estado nacional hizo entrega al municipio como parte del Plan Federal de Erradicación de Basurales. El acto se llevó a cabo en la Planta de Reciclaje de la comuna, la cual se encuentra ubicada dentro del Predio Municipal. 

Dicho plan tiene entre sus objetivos el cierre de basurales a cielo abierto, construcción de complejos para el tratamiento de residuos, adquisición de equipamiento y productos básicos para protección de recicladoras y recicladores urbanos, promover y desarrollar normativas y acciones para garantizar la sostenibilidad de los proyectos a través de legislación local, implementar sistemas de recolección diferenciada, inclusión social y campañas de educación y concientización. 

“Estamos acá desarrollando esto que es el objetivo que teníamos para Malvinas, equipar este centro de tratamiento y darle herramientas para que la calidad de vida de los malvinenses mejore todos los días. En lo ambiental, tenemos que poner más en valor esta tarea de reciclado, que genera economía, que genera empleo, y ese es el desafío de la Argentina, generar más empleo”, explicó el ministro Cabandié. “Debemos sentarnos con los grandes productores de residuos para conformar una idea, una norma y una ley para comprometerlos a ayudar a los municipios con la logística para que esa economía circular sea un proceso virtuoso y que genere mejores ingresos a recicladores. Debemos generar trabajo y cuidar el medio ambiente, que es lo más positivo”, agregó.       

Por su parte, Leo Nardini, dijo: “La verdad esta es una ayuda más que importante que recibimos de parte del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, esto habla de ese compromiso que tratamos de llevar adelante a nivel generacional para poner a la Argentina de pie como dice el presidente Alberto Fernández”. Luego, el intendente habló del “lamentable incidente que tuvimos el año pasado”, en referencia al incendio que se produjo en la Planta de Reciclaje, “donde sufrimos en nuestra maquinaria una pérdida parcial”. “Todo este equipamiento complementario viene muy bien para fortalecer lo que son las políticas de cuidado ambiental que, con la parte de Medio Ambiente de nuestro Municipio, tratamos de sembrar en la conciencia ciudadana para poder llevar adelante y conseguir lo que todos queremos, un Malvinas mejor, sostenible y limpio”, agregó el jefe comunal.  

En esta oportunidad, Malvinas recibió una planta de clasificación de residuos sólidos urbanos con capacidad de procesar hasta 3 toneladas por hora, una chipeadora de ramas con capacidad de procesar hasta 5 toneladas por hora, una guillotina, y una enfardadora doble cajón vertical. Próximamente se hará entrega de un auto elevador de 1.500 kg, una mini cargadora de 55 hp, una trituradora de cascotes, carritos recolectores y un camión de caja cerrada con plataforma hidráulica trasera. 

0.0
última modificación: -/-
planta residuos desarrollo reciclado Plan ambiente sotenible medio basurales