• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

El sistema de salud de Malvinas Argentinas funciona con total normalidad

En contraposición al cese de actividades que afecta a los hospitales de la provincia de Buenos Aires, el personal de salud del distrito continúa trabajando normalmente. Hay guardia 24 horas en todos los nosocomios y centros de salud con dichas prestaciones. Incluso se reforzó el servicio debido al incremento de la demanda en esta época del año.

11213
20-05-2016

Los hospitales de la provincia se encuentran de paro, pero el sistema sanitario de Malvinas Argentinas sigue atendiendo con total normalidad.

Así lo afirmó el secretario de Salud del distrito, Fabián Basílico: “La situación que se está viviendo en la provincia de Buenos Aires es complicada y eso a nosotros nos afecta porque tenemos, por ejemplo, muy cerca el hospital Mercante en José C. Paz o el hospital de Pacheco, que al no estar atendiendo derivan esa demanda a Malvinas Argentinas y a la gente hay que darle respuesta. Aquí estamos atendiendo sin ningún inconveniente y la guardia funciona normalmente”.

Además, el sistema de guardia se reforzó por una cuestión estacional, ya que la cantidad de consultas aumenta en esta época del año. Al respecto Basílico agregó: “Al no haber respuesta en otros hospitales regionales la gente se vuelca a Malvinas Argentinas porque sabe que en salud es uno de los municipios más importantes de la provincia. Por eso hemos reforzado la guardia, sobre todo en pediatría, adultos e internación. Tenemos cantidad de especialidades las 24 horas, traumatología, urología, dermatología, oftalmología, cosa que en la mayoría de los hospitales no existe, incluso en los provinciales”.

Las salas de atención primaria también brindan atención con total normalidad, incluso aquellas con guardia las 24 horas. “La gente sabe que puede encontrar médico generalista, personal de enfermería, administrativo y seguridad. La idea de la guardia 24 horas es atender la urgencia, a la que la gente de los barrios más alejados no tenía acceso. A veces la diferencia entre la vida y la muerte está en tener cerca la atención médica y en Malvinas está garantizada”.

En el distrito ya funciona la sala de atención primaria las 24 hs del barrio El Primaveral de Grand Bourg, ubicada en la calle Japón, entre Costa Rica y Uruguay. Este martes 24 de mayo, a las 12 hs, el intendente Leonardo Nardini realizará la reapertura del centro de salud Parque Alvear, con la misma modalidad de atención. Está ubicada en Godoy Cruz y Colpayo, Villa de Mayo

0.0
última modificación: -/-
personal de salud hospitales