• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Emotivo desfile patrio en Malvinas Argentinas

A 201 años de la Declaración de la Independencia, el intendente Leo Nardini junto a Sol Jimenez, primera precandidata a concejal, celebraron con las familias una fiesta popular tradicionalista en las inmediaciones del Palacio Municipal.

1856
9-07-2017

Los Polvorines, 9 de Julio de 2017 – Este 9 de Julio se cumplieron 201 años de la Independencia de nuestro país, y el municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, realizó un acto para conmemorar la fecha patria de la que participaron distintas entidades intermedias del distrito.

La jornada comenzó con stands donde se repartió en forma gratuita pastafrola, tortafritas, chocolate caliente y mate cocido a los vecinos. Luego fue el turno del acto formal donde hubo una invocación religiosa. Tras ello el jefe comunal habló a las familias.

“Sigamos juntos recorriendo este camino y solidariamente trabajando desde el lugar que nos corresponde, desde nuestras responsabilidades, desde la familia, desde cada institución intermedia que todos los días pone ese esfuerzo y compromiso para llevar adelante a Malvinas Argentinas y empujar al país”, dijo Nardini.

Luego explicó que más allá que la Independencia se haya declarado en 1816, hay que seguir trabajando para que nuestra patria sea “justa, libre y soberana”. En ese sentido, agregó: “A veces hay poderes económicos que no se ven y de alguna manera nos siguen condicionando; pero somos los argentinos los que debemos buscar esa independencia para tener un lugar donde nos podamos desarrollar de la mejor manera; y esto lo construimos juntos”.

Seguido, comenzó el desfile por la Av. Perón frente al Palacio Municipal. Estuvieron presentes: Autoridades policiales, Sección de cadetes de la Escuela Sargento Cabral, Veteranos de Guerra, Comunidad motoquera de Malvinas argentinas, Scouts, Ligas Deportivas de Malvinas Argentinas, Centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas, escuelas  de danza, comunidad sorda, escuelas de educación pública y Bomberos voluntarios de Malvinas Argentinas.

Acompañaron al intendente: Carlos Herrera, presidente del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas; Lic. María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dr. Fabián Basílico; Juan José Llaser, secretario de Economía y Hacienda; Juan Carlos Ferreyra, secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente; Elizabeth Farese, subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia y Gerardo 'Roko' Ontivero, secretario privado del jefe comunal.

última modificación: -/-
nardini dia de la independencia desfile patrio