• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Especial cuidado a las mascotas en Malvinas Argentinas

El municipio malvinense es pionero en el bienestar de la salud de los animales a partir de la creación del Hospital Veterinario Municipal. Y con motivo del Día Nacional del Animal, montó un operativo especial para la atención de ese integrante de la familia.

2409
29-04-2018

Ing. Pablo Nogués, 29 de abril de 2018 – Con motivo del Día Nacional del Animal que se celebra cada 29 de abril, el municipio de Malvinas Argentinas montó un operativo especial donde hubo distintas actividades para las mascotas. El día sábado en el Hospital Veterinario Municipal se dio una charla sobre tenencia responsable que estuvo a cargo de los  veterinarios que trabajan allí, y perros rescatistas de la Brigada K9 visitaron las instalaciones para una exhibición. Además, todas las prestaciones que se brindan en el lugar se desarrollaron con total normalidad.  

En el marco de esta jornada, José Luis Benítez, director del Hospital Veterinario Municipal, comentó: “Estamos recibiendo a los vecinos que vienen con sus mascotas en el contexto del Día del Animal. Preparamos una charla con profesionales sobre la tenencia y crianza responsable de las mascotas. Y como hacemos siempre, brindamos información importante de cómo atender a nuestros animales. Y para celebrar este día, les trajimos a los vecinos una cabina de fotografía para que puedan pasar y tener un recuerdo con lo que ellos consideran un miembro más de su familia”.

Luego, el funcionario explicó que “este hospital surgió de un reclamo de los vecinos que le hicieron a Leo Nardini cuando era candidato a intendente. Después Leo asumió y cumplió”, y agregó que “este lugar más allá de albergar a las mascotas de los vecinos de Malvinas Argentinas, también muchos vecinos de otros distritos vienen con sus animales. Hasta han venido funcionarios de otros municipios muy alejados de Malvinas para poder copiar el modelo de nuestro hospital”.

“Nosotros sabemos sobre la gran importancia que tiene este hospital para la comunidad porque, como dije antes, las mascotas son parte de nuestras familias”, subrayó Benítez y destacó “el trabajo que hace por fuera de este hospital la Dirección de Zoonosis. Que sigue trabajando en el edificio de Ruta 8, donde se realizan las castraciones de lunes a sábados,  de 8 a 14 horas”. “Además, continuamos con la vacunación antirrábica que se va realizando por zonas, y en todas las localidades del distrito”, finalizó.

El Hospital Veterinario Municipal de Malvinas Argentinas se encuentra ubicado en la calle Catedral de Buenos Aires 2268, en la localidad de Ing. Pablo Nogués y atiende de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y los sábados de 8 a 14 hs. También pueden comunicare al 02320-483300 o al 02320-483420 o escribir a hospitalveterinario@malvinasargentinas.gob.ar, dirección de mail del lugar.

última modificación: -/-
dia del animal