• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Exitoso operativo de Salud por el Día Internacional de la Mujer

Lo desarrolló el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas en la Maternidad "Eva Duarte de Perón". Cientos de vecinas se acercaron al lugar, a quienes se les realizaron distintos estudios médicos de manera gratuita. Además, hubo entrega de anticonceptivos.

1683
9-03-2018

Ing. Pablo Nogués, 09 de marzo de 2018 – Con motivo del día Internacional de la Mujer, el municipio de Malvinas Argentinas a través de su Sistema de Salud, organizó un operativo especial para las vecinas del distrito. En la Maternidad “Eva Duarte de Perón” se realizaron de manera gratuita toma de PAP, examen mamario, y se entregaron métodos anticonceptivos. La jornada fue exitosa debido a que colmó las expectativas ya que cientos de mujeres participaron de la misma.

Elizabeth Farese, subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, estuvo en el lugar y comentó: "Que nuestro intendente Leo Nardini ponga a disposición todos estos métodos es un mensaje, que nos marca y nos dice que nosotras debemos cuidarnos. La mujer debe cuidarse y prevenir enfermedades que podría padecer, una vez por año debemos realizar este control para mayor tranquilidad a nuestras familias. Tenemos hospitales muy lindos y médicos comprometidos y muy profesionales".

La concejal sol Jiménez Coronel, también se hizo presente en la Maternidad y dijo: “Ponemos a disposición nuestro Sistema de Salud, en este caso para nuestras mujeres para que aprovechen a realizarse todos los estudios correspondientes y controles que sirven de mucha importancia para prevenir diferentes enfermedades. Estamos transmitiendo lo importante que es cuidar el cuerpo, ya sean jóvenes, adolescentes o mayores. En Malvinas Argentinas hay mujeres que son sostén de familias, madres jóvenes o mayores que realizándose estos controles aparte de prevenir, van a tener una vida más saludable y eso para nosotros es muy importante".

Por último, Fabián Basílico, secretario de Salud malvinense, expresó estar “muy contento de poder llevar adelante esta campaña de concientización, en esta oportunidad especial con las mujeres en esta semana tan emblemática donde se las reconoce. Nosotros venimos trabajando por el acceso de la salud del paciente malvinense, todos los días estamos firmes acá, esto nos pide nuestro intendente Leo Nardini, tenemos la tarea de acercar la salud a la gente, ya que muchos no pueden acceder. Por suerte vinieron muchísimas mujeres". 

última modificación: -/-
salud mujer