• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Las Subsecretarías de Educación y Deporte llegan a los barrios malvinenses

Las dos carteras se suman al programa "El Municipio en tu Barrio". En los stands, las familias son informadas sobre las políticas públicas locales para la culminación de los estudios medios y una importante oferta de cursos culturales y talleres de oficios sin costo alguno. Además, se les ofrece la agenda deportiva de 28 disciplinas que, de forma libre, gratuita y para todas las edades, se está desarrollando en diferentes puntos de Malvinas Argentinas.

1212
21-04-2016

Adolfo Sourdeaux, 21 de abril de 2016 – “El Municipio en tu Barrio” continúa con sus actividades y servicios de manera itinerante por todo el distrito. Esta vez, el turno fue para Adolfo Sourdeaux, más precisamente en las calles Rawson y Monseñor D’Andrea.

Atendiendo a las necesidades de los vecinos, las Subsecretarías de Educación y Deporte montaron sus stands para acercar personalmente sus políticas a las familias.

Marcelo Luna, director general de Educación, se refirió al Plan FINES COA, una oportunidad para que los jóvenes y adultos completen el ciclo secundario, y el FINES 2 con muchas sedes disponibles: “Tenemos herramientas para continuar y terminar el ciclo secundario, hemos traído políticas claras de inserción y de oportunidades y tenemos un relevamiento de todas las ofertas de formación profesional del distrito, innumerables propuestas en cuanto a capacitación para el trabajo y estamos terminando una articulación que vamos a tener con la Provincia para traer tecnicaturas de nivel superior”.

En tanto, el director de recursos deportivos de la Subsecretaría de Deportes, Damián Elger, comentó que “en el polideportivo de Grand Bourg hay más de 1200 inscriptos y en el de Villa de Mayo superan los 700”. Sin embargo, se sigue informando a los vecinos para que hagan actividad física gratuitamente. “Estamos acá para que todos sepan que hay polideportivos, distintos centros donde se realizan actividades para chicos, adultos y abuelos. Estamos invitando a malvinenses de todas las edades”. Elger concluyó destacando el beneficio de hacer deporte en forma periódica: “Para los chicos y los abuelos es un factor importante en cuanto a integración social; es inclusión porque a través del deporte podemos contener a un montón de chicos para que estén haciendo actividad física y no otras cosas”.

0.0
última modificación: 12 agosto, 2016
deporte el municipio en tu barrio