Malvinas Argentinas, 21 de marzo de 2020 - El Municipio de Malvinas Argentinas intensificó los controles en la vía pública para dar cuenta del cumplimiento del aislamiento social obligatorio. Se dispusieron operativos en sectores de ingreso al distrito y puntos clave de habitual circulación. 32 personas fueron detenidas por violar la disposición del aislamiento social obligatorio, de las cuales solo dos no están domiciliadas en la comuna.
En estos operativos realizados en conjunto entre la Dirección General de Tránsito y Seguridad, la fuerza municipal de Protección Ciudadana, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina, la mayoría de las infracciones se encuadran dentro del artículo 205 - 239 del Código Penal que hace mención a “infracción o violación de medidas sanitarias contra epidemias". Su texto dice: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nro. 1 de San Martín.
El Municipio de Malvinas Argentinas reitera que hasta las 24 h. del día 31 de marzo de 2020 rige, tras decreto presidencial, el aislamiento social obligatorio. Hasta ese momento los operativos conjuntos con las fuerzas policiales continuarán desarrollándose de manera itinerante. Es necesario colaborar con las disposiciones vigentes.
última modificación: -/-
Articulos relacionados:
Se realizó el primer traslado de animales en la historia de Malvinas Argentinas |
Se realizó en Malvinas Argentinas el primer Torneo Sudamericano de GTA |
24 nuevas unidades de patrullas para Protección Ciudadana de Malvinas Argentinas |
Noe Correa y Leo Nardini supervisaron el inicio de la obra "Red Primaria y Refuerzos de Agua Malvinas Argentinas" |
La Policía de Malvinas Argentinas detuvo a un hombre en la ciudad de Grand Bourg por actos de crueldad animal |
Jornadas de capacitación para el área de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas |
Más de 50.000 personas ya disfrutaron de las vacaciones de invierno en Malvinas Argentinas |
Malvinas Argentinas: vacaciones de invierno con gran cantidad de actividades |
Palito Ortega cerró la primera edición de "Tarde de clásicos en Familia" en Malvinas Argentinas |
La Policía de Malvinas Argentinas desarticula banda que cometía robos de compras por internet, en puntos de encuentro |
control
coronavirus
cuarentena
detendidos