• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Malvinas Argentinas apuesta a los "Jóvenes con más y mejor trabajo"

Se hizo entrega de los certificados del programa nacional. Está destinado a personas de entre 18 y 24 años. El objetivo es generar inclusión social y laboral.

2142
23-01-2017

Los Polvorines, 23 de Enero de 2017 – Este viernes, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, el programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo” tuvo una nueva entrega de certificados a alumnos que finalizaron la cursada del mismo.

Dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en articulación con la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y la Dirección de Programas de Empleo de Malvinas Argentinas, el programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, con el objetivo de generar inclusión social y laboral.

Juan Sanguineti, coordinador de programa jóvenes GECAL (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral), comentó que “la idea es trabajar con la población más vulnerable. La población objetivo del programa es la que triplica la media nacional y mundial de desocupados, por eso se lanzó”.

En tanto, Alejandro Vega, subdirector de Programas de Empleo de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, explicó que coordinaron para traer el programa al municipio y que “el intendente Leonardo Nardini firmó el convenio que luego permitió se instale definitivamente en el distrito”.

“Queremos convocar a los chicos para que se capaciten, a aquellos que no tienen el secundario completo porque la idea es darles una oportunidad. La propuesta es que se capaciten, tratar de incentivar a que terminen el secundario, porque la herramienta más importante es la educación y así llevarlo a su primer trabajo”, agregó el funcionario.

Finalmente, Alfredo Chumbita, referente de Políticas Activas GECAL Conurbano Norte, explicó que “las empresas que se sumen a trabajar de manera articulada, también reciben beneficios. El trabajo que se hace con estos chicos es para que consigan esa oportunidad”.

También estuvo presente en el Auditorio Municipal el director de Ejecución y Articulación de Programas, Juan José Cavanagh.

0.0
última modificación: 23 enero, 2017
juventud certificados programa nacional inclusión social inclusión laboral