• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Malvinas Argentinas: Derwill invierte USD 5 millones e inaugura una nueva planta para expandir su capacidad productiva

Se trata del mayor exportador de prendas textiles terminadas de la Argentina. Su principal cliente es Nike y pasará a producir 13 millones de pares de medias al año. Del acto de inauguración participó el intendente Leonardo Nardini.

2502
19-03-2021

Malvinas Argentinas, 18 de marzo de 2021.- En un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, el intendente Leo Nardini asistió a la inauguración de la nueva planta de Derwill para la fabricación de medias ubicada en la ciudad de Villa de Mayo.

Con una inversión superior a los 5 millones de dólares, la nueva planta está sumando 50 nuevos operarios –para llegar a 190 empleados--, expandir la capacidad productiva de 8 a 13 millones de pares de medias por año, y sumar 114 nuevas máquinas de tejeduría y planchado. El objetivo es ampliar las actuales capacidades de exportación a Brasil y al resto de la región.

“Agradezco a Derwill por confiar en Malvinas Argentinas junto con Nike, en momentos tan difíciles. Esta es la muestra motivadora que hay que generar en nuestra querida Argentina” dijo el intendente Nardini, y comentó: “cuando hay esfuerzo, sacrificio y se trabaja en equipo como lo hace el Estado nacional, provincial, municipal junto al sector privado las cosas se pueden hacer”.

“Con esta nueva planta, buscamos consolidar las exportaciones de medias de primerísima calidad a Brasil y a América Latina y sumar la tecnología e innovación que las mejores marcas nos exigen”, declaró Marcelo López Imizcoz, socio fundador y actual presidente de Derwill.

La inversión en esta planta se concentra principalmente en la adquisición de nuevas máquinas de tejeduría y de plancha, incorporando la misma tecnología y los mismos procesos que hoy utilizan las plantas más modernas de fabricación de medias en Estados Unidos, Europa o Asia. La planta cuenta con más de 200 máquinas con la última tecnología.

La nueva planta tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados que ocupa un galpón, las oficinas, salas de reuniones y un comedor. El edificio se emplaza en una superficie total de 7.500 metros cuadrados, donde se acondicionan espacios para una cancha de fútbol, una parrilla, una huerta, un estacionamiento y zonas de carga y descarga de mercadería e insumos.

Hoy Derwill fabrica medias para Nike, Adidas, Under Armour, Babolat, Falabella y New Balance, entre otras. Su desarrollo a lo largo de los años se vio impulsada fuertemente por su alianza comercial con Nike, su principal cliente en este momento y con quien exportó en 2020 un millón de medias a Chile. Solo para dar una idea de la magnitud del crecimiento de Derwill de la mano de Nike, su producción se incrementó un 2.000% en los últimos 20 años de trabajo conjunto. Este crecimiento ha permitido a Derwill sumar mercados para exportación, proveyendo artículos para Brasil –un mercado tradicionalmente muy competitivo--y los principales mercados de América Latina.

0.0
última modificación: -/-
inauguración Industria Producción textil Nike