• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Malvinas Argentinas: importante operativo de fumigación en todas las escuelas

Se da antes del comienzo escolar con el objetivo de combatir al mosquito que transmite el dengue. Está dirigido a los tres niveles educativos de gestión estatal.

390
26-02-2024

Malvinas Argentinas, 26 de febrero de 2024 - Por un trabajo de la Dirección General de Escuelas a través del Consejo Escolar, en conjunto con el municipio a través de la Subsecretaría de Educación, se están fumigando todas las escuelas del distrito.

El intendente Leo Nardini, comentó: "Iniciamos un dispositivo para reforzar la prevención, ante la proliferación de mosquitos de estos últimos días, con el objetivo de que la vuelta a clases sea más segura". Y destacó que "lo vamos a hacer en todas las escuelas de Malvinas, en espacios comunes, patios y al zonas al aire libre".

"La prevención es la mejor forma de cuidar nuestra salud y entre todos podemos ayudar.

Hay que tomar medidas de precaución en casa, como limpiar y vaciar recipientes que contengan agua, vaciar canaletas de los techos y tirar objetos en desuso que puedan juntar agua", agregó Nardini.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, explicó sobre los operativos de fumigación: "Son acciones concretas que tienen que ver con la prevención y el combate del dengue, que se suma a las acciones que ya desde la Subsecretaría venimos haciendo durante el verano en las Escuelas de Verano, con charlas que dábamos con Medio Ambiente haciendo prevención con los chicos y las familias"

El objetivo es llegar a todas las escuelas del distrito, de nivel primario, secundario y jardines de infantes, de gestión estatal.

Este operativo especial se da antes del comienzo de clases que será este viernes 1 de marzo.

0.0
última modificación: -/-
escuelas operativo fumigación mosquito