• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Malvinas Argentinas incorporó cuatro respiradores para el sistema de salud

Los equipos de alta tecnología son Leistung y fueron financiados por el municipio. Estarán destinados al complejo de hospitales de Ing. Pablo Nogués. Aseguran que comprarán más respiradores por la alta demanda.

2394
7-06-2017

Ing. Pablo Nogués, 6 de Junio de 2017 – El sistema de salud de Malvinas Argentinas adquirió cuatro nuevos respiradores de alta tecnología que permitirán enriquecer el servicio sanitario que se brinda para la población del distrito y alrededores.

Los respiradores Leistung forman parte del reequipamiento que se hace del sistema de salud de Malvinas. “Es la primera entrega de más respiradores que van a venir, monitores multiparmétricos y mesas de anestesias. La idea es actualizar un poco el equipamiento y arrancamos por los respiradores dado que al comenzar la época  invernal comienzan las infecciones respiratorias y por la alta demanda que tenemos necesitamos gran instrumental y equipamiento como este para poder dar respuestas a las necesidades de las infecciones respiratorias graves”, aseguró el Dr. Fabián Basílico, secretario de Salud de la comuna.

Estos aparatos son simples de usar, lo que facilita mucho la manipulación de los mismos por parte del personal médico de la salud para poder dar una rápida respuesta, sobre todo cuando se trata de una patología compleja como las respiratorias que requieren la necesidad de un respirador. “La diferencia muchas veces entre la vida y la muerte está en poder tener un respirador disponible, confiable y de alta tecnología a mano”, explicó el funcionario.

La nueva aparatología está designada al complejo central de Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abate”, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la terapia intensiva. Finalmente, Basílico adelantó que también se prevé un reordenamiento de equipos que estarán destinados al Polo Sanitario, al Drozdowski y al Hospital Pediátrico.

0.0
última modificación: -/-
salud hospitales respiradores pablo nogues Leistung alta tecnologia