• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Más de 1200 personas participaron de la primera Maratón de la Familia de Malvinas Argentinas

Con categorías de 3 y 8 km se desarrolló el encuentro deportivo que fomenta la salud, la participación y la inclusión. Niños, jóvenes, adultos mayores y personas discapacitadas le pusieron el marco a una jornada inolvidable.

1234
21-02-2016

Este domingo por la mañana se realizó en la localidad de Pablo Nogués la primera Maratón de la Familia en Malvinas Argentinas, en forma gratuita, que incluyó dos circuitos, uno participativo de 3 km y otro competitivo de 8 km, con distintas categoría dentro de cada una.

Desde temprano atletas de alto rendimiento, deportistas amateurs, familias enteras, personas discapacitadas diferentes, padres llevando a sus bebes en cochecitos, entre otros, fueron llegando a la maratón. También participaron los padres de León, el niño que tiene una extraña enfermedad llamada Tay Sachs.

Con todas las medidas de seguridad disponibles para que el evento sea una fiesta fueron arribando lo competidores, y el intendente Leonardo Nardini fue el encargado de premiar a los ganadores.

“Nos deja un balance muy positivo por ser la primera maratón. Fue para toda la familia y no importaba quien ganaba sino que participen porque la idea es que la gente haga actividad física”, comentó el Jefe comunal.

Luego remarcó la gran convocatoria realizada y apuntó a transmitir el espíritu deportivo y saludable para todos. “La gente vino con sus hijos, participó de la caminata también y eso es algo muy importante porque es un ejemplo que queremos destacar”.

A su vez, Nardini destacó la organización del evento, la tarea realizada por la Subsecretaría de Deportes y el resto de las subsecretarías y direcciones.

María Lujan Salgado, Secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, por su parte, dijo que la maratón fue especial porque el intendente quiere implementar actividades deportivas y de inclusión para toda la familia. “Esta toda la comunidad representada en esta maratón. El trabajo mancomunado realizado por todas las áreas nos permite tener una jornada de esta índole y es la primera maratón que marcará que sea algo habitual en Malvinas Argentinas”, explicó.

Finalmente, el Director General de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Luís Obes, comentó que la jornada fue “excepcional” porque “vino mucha gente que disfrutó mucho la competencia. La gente se da cuenta que hacemos actividad deportiva para toda la familia”.

0.0
última modificación: -/-
deporte maraton