• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Más de 15 mil familias disfrutaron del primer carnaval de la familia malvinense

El primer día del carnaval de Malvinas Argentinas fue una fiesta popular y se convirtió en el lugar de encuentro de las familias. Los vecinos se acercaron para disfrutar de espectáculos gratuitos, del desfile de murgas y comparsas organizados por los bomberos voluntarios del distrito que presentaron una nueva autobomba al servicio del distrito.

1216
7-02-2016

En un marco colorido, rítmico y familiar, más de 15 mil vecinos disfrutaron del desfile de once murgas y artistas locales para celebrar el carnaval en Malvinas Argentinas. La calle Presidente Perón fue el espacio público recuperado por las familias para celebrar el carnaval. Y el cierre estuvo a cargo de la Comparsa “Ava Kamba”.

El intendente Leonardo Nardini se sumó a los festejos y expresó que: “Esta era una de las premisas que teníamos apenas asumimos, la recuperación del espacio público, que la familia se vuelva a integrar, que sea algo cultural, por eso los carnavales se declararon de patrimonio municipal en el Honorable Concejo Deliberante , volvimos a recuperar el feriado de carnaval porque trae alegría a las familias”.

Esta fiesta popular y familiar se convirtió en una oportunidad para establecer gestos de solidaridad. “Hoy más allá de fomentar lo que es la cultura a través de las murgas, la integración y la contención social, también estamos solidarizándonos con la campaña de León, por la búsqueda de una cura o un tratamiento más efectivo de su enfermedad ( Tay-sachs) . Nos pone muy contentos que todos sean solidarios para construir una sociedad mejor”.

Y agregó, “la gestión que queremos llevar adelante es integradora, participativa, buscando la participación ciudadana, pero por sobre todas las cosas queremos que la familia se sienta parte de la gestión municipal”.

Por primera vez en el distrito, el municipio estableció los corsos como patrimonio cultural de Malvinas Argentinas y asumió el compromiso de una organización responsable del carnaval, con todas las medidas de seguridad para el pleno disfrute de las familias.

0.0
última modificación: -/-
fiesta popular murgas