• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini continúa recorriendo las escuelas de Malvinas Argentinas

Es parte de sus visitas a las diferentes instituciones educativas para supervisar los avances de obra de infraestructura. Durante el receso escolar se sigue trabajando para mejorar la calidad educativa en el distrito.

2356
15-02-2017

Grand Bourg, 15 de Febrero de 2017 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó este miércoles la Escuela Primaria N° 29 y la Secundaria N° 18 de la ciudad de Grand Bourg.

Allí, el jefe comunal, afirmó: “Continuamos recorriendo las obras que estamos realizando en los establecimientos educativos públicos, teniendo en cuenta el estado deplorable en el que se encontraban. No existía desde hace años un mantenimiento, había muy poca inversión en infraestructura y por eso diseñamos un plan para llevar adelante, invertir y recuperar los establecimientos públicos. Hoy vemos el antes y el después y queda claro que durante muchos años el Estado no estuvo presente para mejorar la calidad de vida y educativa de los chicos”.

Dentro de la E.P N°29, se realizó la remodelación de los baños de varones y de mujeres y nuevas instalaciones eléctricas. Por otro lado, en la E.S N°18 los trabajos incluyen la reconstrucción de la cocina, comedor, bajo mesada, modificación total del desagüe cloacal, pozo ciego, cámara séptica, baños de planta baja y alta.

“Optimizamos el gasto del fondo educativo que muchas veces se terminaba utilizando para otras cuestiones y no para lo importante. Dentro del plan que tenemos proyectado calculamos que entre este año, el 2018 y el 2019, vamos a tener establecimientos educativos como la gente para que los chicos puedan sentirse parte de la comunidad educativa. Es un desafío, pero miramos el vaso medio lleno y sumamos por el bien de la comunidad”, finalizó el intendente de Malvinas Argentinas.

Nardini recorrió las escuelas junto a directivos de las instituciones, la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra, y el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa.

0.0
última modificación: 16 febrero, 2017
obra calidad educativa receso escolar instituciones educativas infraestructura