• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

*Nardini crea un centro para atender a las mujeres víctimas de violencia

0 Comentarios
2497
26-12-2018

Malvinas Argentinas, 26 de diciembre de 2018 – El Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el intendente Leo Nardini que dispone la creación del Centro Integral para la Mujer; un espacio de contención para las víctimas de violencia de género que funcionará todos los días del año, las 24 horas del día.

Una vez aprobado el proyecto, Nardini comentó: “Esto forma parte de una decisión política que comenzó a principio de esta gestión en 2015 con la creación de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia; y que nos permitió, entre otras cosas, visibilizar un montón de casos en Malvinas Argentinas de mujeres que sufren violencia de género, maltrato, persecución y hostigamiento permanente”.

Y redondeó: “Nos estaba faltando un lugar de contención más allá del acompañamiento jurídico, legal y psicológico. Nuestra idea es que todas las mujeres se sientan contenidas y cobijadas por un Estado municipal que está presente. Tenemos que continuar usando el poder que tenemos para hacer el bien por las mujeres y no usar el poder para denigrarlas y maltratarlas”.

Por su parte, la concejal Sol Jimenez Coronel fue la encargada de presentar el proyecto del intendente, y afirmó en el recinto: “Es responsabilidad del Estado brindar posibilidades a las mujeres, acompañar el proceso que las lleva a alzar la voz”.

A la hora de especificar las características del proyecto, la edil manifestó que “será un lugar seguro donde cobijarse. 18 mil mujeres de Malvinas Argentinas ya se animaron a hablar desde el año 2015”.

Nardini ya se reunió con el equipo de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia; quienes instrumentarán esta iniciativa y la desarrollarán día a día. “Como madre, como mujer y como subsecretaria de esta área siento un gran privilegio. Desde el 2015 creo que las mujeres hemos empezado a escribir otra historia en Malvinas Argentinas”, comentó emocionada Elizabeth Farese, actual subsecretaria del área mencionada.

0.0
última modificación: -/-
mujer violencia centro género