• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini recibió a la Selección Argentina de Síndrome de Down

El 28 de mayo viajan por primera vez al Mundial de Brasil. El Municipio colaboró y se sumó a la campaña para recaudar los fondos necesarios para este viaje. El objetivo es fortalecer el deporte inclusivo.

1248
14-05-2019

Malvinas Argentinas, 14 de mayo de 2019 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a la Selección Argentina de Fútbol de Síndrome de Down, quienes este 28 de mayo viajan a Brasil para participar del segundo Mundial de Fútbol para jugadores con Síndrome de Down. Bajo la modalidad Futsal, este evento reunirá seleccionados de todo el mundo hasta el 5 de junio.

El jefe comunal, afirmó: “No hay nada más lindo que poder representar al país, asique los felicito de todo corazón. Son un orgullo para nosotros y nos alegra que hayan podido concretar este sueño. Por nuestra parte, desde Malvinas Argentinas, apoyamos e incentivamos el deporte social e inclusivo, y acompañamos el esfuerzo que día a día realizan junto al cuerpo técnico y sus familias”.

Este es el primer Mundial del que participa la Selección Argentina. El 30 de mayo tendrán el gran debut, nada más ni nada menos que contra Brasil.

Franco Petta, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Mental (FADDIM), comentó: “Queremos agradecer al intendente y al Municipio por el compromiso con nuestra causa. Cuando hay voluntad política todo es mucho más fácil, asi que a partir de hoy ustedes también pueden contar con nosotros para lo que sea”.

De la reunión participaron jugadores, cuerpo técnico con el DT malvinense a la cabeza, Juan Manuel Velárdez, y parte del equipo de la Subsecretaría de Deporte municipal. La Selección entrena en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Los Polvorines, por lo que pasan gran cantidad de horas en el distrito. 

última modificación: -/-
seleccion de futbol deporte inclusivo