• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini reinauguró un centro de salud en Ing.Pablo Nogués

Se trata de la sala Ara Gral. Belgrano de Ing. Pablo Nogués, la cual fue remodelada a nuevo, tanto en infraestructura como en modalidad de atención. De esta manera, el municipio promueve la descentralización de la salud en los barrios.

6283
22-09-2016

Malvinas Argentinas, 22 de Septiembre de 2016 – El intendente Leonardo Nardini reinauguró el centro de salud Ara Gral. Belgrano de la localidad de Ing. Pablo Nogués, remodelado a nuevo para garantizar una mejor calidad en la atención de los malvinenses.

El jefe comunal, explicó: "Siempre reconocimos la gran infraestructura hospitalaria de alta complejidad que tiene Malvinas, pero también entendemos que la medicina preventiva y la atención descentralizada son muy importantes. Por eso hoy la puesta en valor de este centro de salud periférico, hace que un montón de vecinos de Nogués puedan tener una atención más digna, más cómoda y más cercana. Eso es lo que buscamos, que el estado se acerque a la gente y que la salud esté cerca de las familias".

La puesta a nuevo del centro de salud incluyó: la instalación de nueva cartelería, la creación de un mural en homenaje a los héroes de Malvinas, poda de árboles para evitar el deterioro del edificio, instalación de sensores y alarma antirrobos, recambio de vidrios, plantación de árboles, maceteros y cestos de basura, renovación de mobiliario, cambio de termotanque y calefactores, renovación de cableado general e iluminación, limpieza de paredes y pintura completa, cambio de herrajes y cerraduras, mejora en las condiciones de seguridad, nuevo acceso vehicular, construcción de dos rampas para personas con discapacidad, reconstrucción de veredas, ampliación de consultorios, destapación y reparación de cañerías, cambio de griferías, reemplazo de tanques de agua, entre otras cosas.

"Hemos hecho un trabajo a conciencia, entre las diferentes áreas del municipio, la Secretaría de Salud, la Dirección de Primer Nivel, la Secretaría de Obras Publicas y Planificación Urbana y la Secretaría de Servicios, más la Subsecretaría de Seguridad para generar más seguridad en este punto estratégico de nuestro municipio", agregó Nardini.

Por su parte, el secretario de Salud, Fabián Basílico, comentó: "Estamos cumpliendo con la promesa del intendente de descentralizar la salud y acercarla a la gente. Las instalaciones, por falta de mantenimiento desde hace mucho tiempo, estaban en condiciones que no eran las óptimas. Se hizo una remodelación muy importante no solo en el aspecto estético sino también en el aspecto funcional, para que pueda haber especialidades básicas como clínica médica, pediatría, médicos generalistas y gineco obstetricia, una deuda pendiente que estamos tratando de acercar cada vez más. Por supuesto que quedan cosas por hacer pero cada vez estamos haciendo bastante más de lo que había y la gente eso lo ve, lo agradece, y permanentemente nos estimula para que sigamos creciendo".

El centro de salud Ara Gral. Belgrano, atiende hoy a más de 400 personas por día. Al respecto, Dora Argañaraz, coordinadora general de la sala, afirmó: "La gente se va conforme, la medicación hoy la tienen. De 200 personas que pasaban por día hoy están pasando 400 personas por la sala. Lo más llamativo es el tema del Remediar, para aquellos pacientes que no puedan acceder a la compra de un medicamento. El vecino hoy tiene acceso a la medicación, la puede ver y no es hermético como antes. Esto es un logro y garantiza una mejor atención a las familias".

Acompañaron también al intendente la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra; la secretaria de Servicios, Noelia Correa; el subsecretario de Salud, Andrés Melis, directores y demás funcionarios del estado municipal.

El centro de salud Ara Gral. Belgrano está ubicado en Valparaíso y Santos Vega, Pablo Nogués. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Para más información, comunicarse al 02320 – 484893.

última modificación: -/-
sala ARA belgrano remodelacion