• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini y la Policía Local compartieron experiencias del trabajo territorial

Los cadetes de la Academia de Policía Local intercambiaron opiniones con el intendente Leonardo Nardini sobre las problemáticas de las que son testigos en la vía pública. Son tareas que les asignaron para realizar en territorio y que buscan mejorar la calidad del servicio de seguridad en Malvinas Argentinas.

1343
13-09-2016

Los Polvorines, 13 de Septiembre de 2016 – El intendente Leonardo Nardini recibió a los cadetes de la Academia de Policía Local, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, con quienes tuvo una reunión donde los futuros agentes explicaron sobre los problemas sociales que existen en las calles de Malvinas Argentinas, análisis de los datos recogidos luego de un trabajo territorial que es parte de su formación como miembros de la Ley.

“Hablamos de violencia de género, de la gestión, lo que nos pueden acercar desde la visión de ellos con el trabajo de campo que están haciendo dentro de la Academia y diferentes dependencias del municipio que han visitado, como también establecimientos educativos”, explicó el intendente. En ese sentido, destacó que los cadetes acerquen “esa crítica constructiva con la mirada de futuros funcionarios públicos como es la Policía Local y con ese compromiso de aportar para poder mejorar. Fue una charla muy amena donde se generó ese ida y vuelta de vecino a vecino, pero teniendo en cuenta que tenemos que trabajar en conjunto para cuidar a los ciudadanos”.

En cuanto a la preparación de los cadetes y el rol de los agentes de la Policía Local que ya están cumpliendo funciones, Nardini aseguró que “están haciendo un gran trabajo”, y que es necesario continuar de esa manera porque “la sociedad demanda que hay que levantar los estándares de calidad en la prestación del servicio”, a la vez que remarcó la tarea combinada con el Comando de Patrullas Municipal y con la Policía de la provincia de Buenos Aires.

“En lo que son estadísticas vienen haciendo un trabajo de prevención y de aprehensión muy importante, desactivando robos, previniendo y en Malvinas se está trabajando profundamente para contemplar esto que nos golpea a todos”, finalizó el jefe comunal.

Participaron de la reunión el subsecretario de Seguridad, Dr. Jorge Cancio; la directora de Políticas Públicas para la Mujer, Paula Verón; la directora general de Observatorio de Seguridad Democrática, Participativa y Derechos Humanos, Dra. Patricia Rey; y el subdirector de Políticas de Seguimiento e Intervención Territorial, Diego Juncos.

0.0
última modificación: -/-
seguridad nardini intendente cadete Academia Policía Local leonardo