• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nueva área de esterilización en el Hospital de Trauma

Se abrirá próximamente para esterilizar el material de quirófano y minimizar el traslado desde la central, que se encuentra en el Hospital Carrillo y abastece a todo el Sistema de Salud del Municipio.

2575
15-07-2019

Malvinas Argentinas, 15 de julio de 2019 - Comenzaron los preparativos para abrir un área específica que se encargue de la esterilización del material de quirófano en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”. Por este motivo se modificó la infraestructura y se instaló la maquinaria correspondiente para llevar adelante la tarea dentro de las próximas semanas.

Actualmente el material de quirófano del Hospital de Trauma lo recibe la central de esterilización que se encuentra en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, donde se somete a procesos de alta y baja temperatura para su esterilización y posterior empaque. La central, además, produce y procesa una gran cantidad de material textil que abastece a todo el Sistema de Salud municipal.

Para María Fernanda Cañás, farmacéutica y encargada de la central, “resulta fundamental que Malvinas tenga un área de esterilización propia porque acá se genera todo el material estéril que luego se utiliza en el Sistema de Salud. Es como el alma mater del quirófano, desde donde se provee todo el material esterilizado con que se van a realizar las cirugías y las curaciones en todos los hospitales”. Además, Cañás destacó que “este es un trabajo en equipo y toda la gente está muy predispuesta, tratando siempre de subir los estándares de calidad. La idea es trasladar y tener una central modelo en el Trauma”.

Cuando esto suceda, quedará a cargo del Hospital Carrillo únicamente la elaboración del material textil, que se produce desde cero y conlleva un proceso más largo. Como señaló María Alejandra Brotzman, quien se desenvuelve como encargada de la producción, el material se corta, se dobla, se esteriliza y se empaca de manera manual. Los procesos, asimismo, están validados por las normativas nacionales, esto quiere decir que los productos pueden ser utilizados por los pacientes de manera segura.

“En el Sistema de Salud hay mucha necesidad de gasas porque tenemos pacientes extra partidarios, gracias a la gran atención que se brinda. Trabajamos tranquilos porque contamos con la ayuda y el apoyo de la intendencia. El traslado al Trauma es maravilloso porque va a agilizar los procesos: vamos a estar directamente en el núcleo, donde están los quirófanos”, concluyó Brotzman. 

0.0
última modificación: -/-
salud hospital quirófano carrillo