• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nuevas políticas públicas para la vida participativa, saludable y segura de los adultos mayores

El municipio está desarrollando diferentes actividades inclusivas, gratuitas y recreativas para la tercera edad, promoviendo así el envejecimiento activo y saludable de los abuelos malvinenses.

2219
26-01-2016

El intendente Leo Nardini hace permanentemente hincapié en la unión de las familias y el contacto directo con el vecino. Y uno de esos pilares fundamentales para el fortalecimiento del distrito, son los adultos mayores. Por eso está junto a ellos y planean y proyectan actividades que promuevan el envejecimiento activo y saludable, entendiendo esta etapa como un ciclo más de crecimiento personal.

En su visita al Centro de Jubilados "José Verdi" de Los Polvorines, el pasado sábado, Nardini expresó que “la experiencia, la fuerza y el amor de los abuelos nos demuestra que vamos por buen camino. Además de compartir mates y un partido de tejo, charlamos sobre sus inquietudes y me comprometí a restablecer sus derechos, promoviendo un envejecimiento activo y saludable. Los adultos mayores son un ejemplo y junto a ellos vamos a hacer de Malvinas Argentinas el lugar de la familia”.

Entre las iniciativas que fomentan esta nueva política pública local, el viernes se realizó la presentación oficial de la Dirección de Adultos Mayores en el Salón Auditorio del Palacio Municipal. Estuvieron presentes la directora del área, Estela Álvarez y la subdirectora, Marta Olea. La Dirección está dividida en tres departamentos: vida activa, deportes y protección de derechos e inclusión. De esta manera, se puede hacer foco en las necesidades de los adultos mayores y brindarles la ayuda necesaria que fortalezca y mejore su calidad de vida.

Además y como todos los días, hubo actividades en “la rosadita” que se encuentra dentro del Predio Municipal, lugar donde la tercera edad se encuentra en el marco de la Colonia Municipal de Abuelos. Allí, desayunan, almuerzan, bailan, disfrutan de shows musicales, tienen actividades deportivas y recreativas, todo en forma libre y gratuita.

0.0
última modificación: -/-
abuelos