• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Parten desde Malvinas Argentinas las primeras vacunas elaboradas en el país

Se trata de 1 millón de dosis del componente 1 y 2 de la Sputnik V. Se distribuyen desde la Planta de Andreani, ubicada en Ruta 202. El intendente Leo Nardini estuvo junto a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; y Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

658
12-08-2021

Malvinas Argentinas, 12 de agosto de 2021 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en la Planta de Andreani ubicada sobre Ruta 202 en la ciudad de Villa de Mayo, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. En un día histórico, se recibieron 1 millón de dosis del componente 1 y 2 de la vacuna Sputnik V elaboradas en la Argentina. 

Nardini dijo: “Es un día muy importante porque ya el primer lote de fabricación nacional de la vacuna Sputnik se empieza a distribuir acá. Queremos que la gente pierda el miedo. Y estamos orgullosos porque Malvinas Argentinas termina siendo el punto neurálgico de logística para potenciar la salida de la pandemia y buscar la normalidad que todos queremos”. 

Por su parte, Santiago Cafiero, afirmó en conferencia de prensa: “Leo (Nardini) es un intendente muy comprometido. Y esa es la tarea que queremos llevar adelante, la de articulación, entre Gobierno nacional, provincial y municipal, sin especulaciones, para que todos los argentinos que lo deseen tengan su vacuna”. 

A partir de este jueves, el Ministerio de Salud será el encargado de distribuir las vacunas hechas en Argentina por el laboratorio Richmond. Pocos países lograron la producción local y Argentina es uno de ellos. 

Carla Vizzotti aseguró: “Estamos poniendo en valor el trabajo con la Federación Rusa, con el laboratorio Richmond y con las 24 jurisdicciones en la campaña de vacunación más grande de la historia. La Sputnik V es una vacuna excelente, que ha tenido resultados muy positivos en relación a su eficacia contra la variante Delta, asique seguimos con vacunas y estrategias seguras, trabajando para recibir cada día más dosis para todos”.  

0.0
última modificación: -/-
salud vacunas covid sputnik Andreani Cafiero Vizzoti