• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

*Presentación oficial de la Dirección de Religión y Culto de Malvinas Argentinas

0 Comentarios
1711
2-03-2016

Malvinas Argentinas, 02 de Marzo de 2015 – La nueva Dirección de Religión y Culto fue creada con el fin de mantener dialogo y colaboración con las distintas órdenes, congregaciones, instituciones y movimientos de las diversas comunidades religiosas que actúan dentro del distrito de Malvinas Argentinas.

El intendente Leonardo Nardini afirmó: “El objetivo es trabajar en conjunto a nivel territorial de acuerdo al gran trabajo que hacen las instituciones religiosas, en el marco de la contención, la inclusión y de la fe que es lo más importante. Más allá de las diferencias religiosas que podamos tener o de pensamiento, tenemos que trabajar en conjunto para solucionar la problemática social y construir un distrito, una provincia y una nación mejor”.

Andrea De Vita, directora del Registro de Culto de la nación, ente con el que el municipio trabajará en conjunto para facilitar los trámites a las instituciones, dijo: “Las expectativas son muy altas porque mi dirección viene descentralizando la oficina y tener un primer espacio en Malvinas Argentinas implica un desafío porque generará mayor comunicación con el sector religioso, poder interactuar y generar actividades".

El Dr. Lucas Bruzzaniti, director de Religión y Culto de Malvinas Argentinas, explicó: “Escuchamos las necesidades de las instituciones, observamos también que cada una cumpla con los requerimientos nacionales y municipales para su funcionamiento, y articulamos el trabajo para que la comunidad religiosa pueda aportar al municipio todo lo que tiene y sabe, y que el municipio pueda ayudar a la realización de sus proyectos y labores.Por primera vez Malvinas vive este hecho histórico de trabajar con los diferentes credos y llevarles las soluciones que necesitaban”.

El objetivo es que el municipio de Malvinas Argentinas sea el enlace para que las instituciones puedan tramitar la inscripción al Registro Nacional y obtener así su personería jurídica que la habilite como entidad oficial. Se trabajará en conjunto para que todos los trámites se puedan hacer en el distrito en forma libre y gratuita.

También estuvieron presentes la subdirectora de religión y Culto, Rosalía Neihart; la subsecretaria de promoción e integración social, Nélida Contreras; directores de culto de los municipios de Hurlingham y José C. Paz; autoridades eclesiásticas del Obispado de San Miguel; párrocos del distrito de Malvinas Argentinas; instituciones eclesiásticas nacionales del FECEP (Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal); autoridades de consejos pastorales de Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz y Escobar; autoridades de iglesias evangélicas del distrito; instituciones afroumbandistas; autoridades del poder ejecutivo del municipio de Malvinas Argentinas, vecinos, entre otros.

0.0
última modificación: -/-
religión