• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Primer aniversario de la 'Mesa Local de Géneros y Diversidad' de Malvinas Argentinas

El encuentro se hizo en las inmediaciones de la Casa Cultura y Arte (CCA). La Mesa, funciona desde septiembre del 2020, y ha sido creado por la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, junto con organizaciones sociales del distrito. La intendenta interina Noe Correa y la ministra de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, participaron del emotivo encuentro.

Ciudad de Los Polvorines, 28 de septiembre de 2021 - La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, participó del encuentro por el primer aniversario de la creación de la “Mesa Local de Géneros y Diversidad” de la comuna. Este espacio de acompañamiento e intercambios, se creó como una herramienta de trabajo intersectorial contra hechos de violencia de género. Para su conformación y desarrollo, se recibió el asesoramiento del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. La ministra Estela Díaz, también asistió a la celebración, que se llevó a cabo en las inmediaciones de la Casa Cultura y Arte. 

“Compartimos un momento con todas las mujeres. Nos sentimos orgullosas que desde que comenzó la gestión de Leo (Nardini), las mujeres en Malvinas somos escuchadas y tenemos una puerta donde poder golpear y que nos reciban”, dijo Noe Correa, y continuó: “Antes en Malvinas Argentinas esto no sucedía, sufríamos mucha violencia, incluso desde las autoridades municipales, y lo digo con mucha tristeza. Desde que Leo comenzó con la gestión, Malvinas para nosotras se iluminó a través de la creación de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia Y el cierre de los prostíbulos, que ha sido algo fundamental para el distrito”.  

La “Mesa Local de Géneros y Diversidad Cultural” cumple su primer aniversario, es decir, que comenzó a funcionar en un contexto de pandemia. Día tras día, la misma se sigue fortaleciendo con el trabajo sostenido y comprometido de más de treinta instituciones y organizaciones sociales del distrito, todas abocadas a la causa de la violencia de género.  

Por su parte, Elizabeth Farese, subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia local, expresó: “Es un día súper emocionante, un día donde en Malvinas se dice ‘acá estamos las mujeres’, y es una celebración. Leo siempre nos tuvo a las mujeres en primer lugar y hoy, con nuestra intendenta, las mujeres seguimos escribiendo esta historia que comenzó en el 2015. La tenemos a Noe como compañera, como militante, pero, sobre todo, nos acompaña como mujer, ella es la mayor representación de la mujer y de este espíritu militante que nos caracteriza. No hay duda que Noelia somos todas”.  

En la Mesa, además de la temática central de la violencia de género, se abordan cuestiones vinculadas a: la niñez, la salud, la discapacidad, el trabajo, la alimentación, la educación, los accesos a la justicia y la diversidad sexual. Las mesas locales intersectoriales son fundamentales en la implementación de políticas públicas que sean garantes de derechos.  

0.0
última modificación: -/-
aniversario mujer violencia encuentro género diversidad