• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Propuestas educativas con salida laboral en Malvinas Argentinas

A partir de marzo los malvinenses tendrán acceso a dos nuevas tecnicaturas. De esta manera, los vecinos pueden capacitarse y conseguir trabajo en su propio distrito. La propuesta abarca a la industria y a la salud.

9952
15-02-2017

Los Polvorines, 15 de Febrero de 2017 – Este martes, en el Auditorio del Palacio Municipal, se brindó una charla informativa acerca de los alcances de dos tecnicaturas que comenzarán a dictarse en el distrito en el mes de marzo: Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, y Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con especialidad en Instrumentación Quirúrgica.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, explicó: “Son dos tecnicaturas con mucha salida laboral y muy relacionadas a lo productivo del distrito: Seguridad e Higiene porque tenemos el Parque Industrial, e Instrumentación Quirúrgica porque Malvinas Argentinas tiene un importante polo de salud. Por eso se pensó en traerlas acá, para coordinar el tema de oferta y demanda laboral. Esto va a hacer que la gente de Malvinas se capacite en el distrito y pueda trabajar dentro del mismo que es a lo que queremos llegar”.

Por su parte, el director general de Educación, Marcelo Luna, comentó: “Las carreras tienen una duración de tres años. Hoy se acercaron más de 150 personas interesadas y en la Subsecretaría recibimos muchos llamados y visitas de personas interesadas para despejar dudas. Ahora solo queda la pre inscripción vía online y luego que se acerquen al área de Educación para finalizar con la inscripción”.

Alba Cantero, directora del centro de formación en el que se dictan ambas tecnicaturas, dijo: “La idea de hoy era que los interesados sepan cuál es el plan de estudios, modalidad, carga horaria, entre otras cosas. Aprovechamos esta oportunidad para motivar a la gente y brindarles una nueva forma de pensar, de vivir. Más allá de lo propio de las carreras queremos que se animen a estudiar por un futuro mejor. Si hacemos el esfuerzo y tenemos ganas de estudiar, siempre es posible”.

Las tecnicaturas poseen título oficial, emitido por la Provincia de Buenos Aires, el cual además tiene validez a nivel nacional.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Educación al 4660-9000, internos 1521 o 1522. O acercarse al 2° piso del Palacio Municipal (Av. Presidente Perón, 4276, Los Polvorines).

0.0
última modificación: -/-
salud vecinos Industria tecnicaturas capacitarse