• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

"¡Salimos a la cancha vacunados!", parte de la campaña nacional contra sarampión, rubéola, paperas y polio

Se desarrollará entre el sábado 1° de octubre, hasta el domingo 13 de noviembre, para niños entre 13 meses y 4 años inclusive. Son dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral e IPV que no requieren orden médica. Se realizará en todos los centros de salud de Malvinas Argentinas y habrá operativos especiales.

1263
30-09-2022

Malvinas Argentinas, 30 de septiembre de 2022 - Malvinas Argentinas se prepara para comenzar con la campaña “¡Salimos a la cancha vacunados!”, en el marco de la campaña nacional contra sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis, que comenzará a efectuarse el jueves 1° de octubre, y se extenderá hasta el domingo 13 de noviembre, en todo el país. Se trata de una dosis adicional de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente, para mayor protección de niños y niñas entre 13 meses y 4 años de edad. Para presentarse en cualquiera de los centros de salud no se requiere orden médica. 

El día del inicio de “¡Salimos a la cancha vacunados!” en Malvinas Argentinas, el jueves 1° de octubre, se montará un operativo central en las inmediaciones del Palacio Municipal (Av. Pdte. Perón 4276, ciudad de Malvinas Argentinas), a partir de las 11 horas. En este punto, los cupos son limitados y se llenará libreta de la AUH.  

Todos los centros de salud de la comuna participan de la campaña, y atenderán en el horario de 8.30 a 15.30 horas. Mientras que las salas que operarán con horario extendido, de 8.30 a 18 horas, serán: “El Primaveral”, Costa Rica 2866, ciudad de Grand Bourg; “Parque Alvear”, Colpayo 2882, ciudad de Villa de Mayo; y “Tortuguitas”, Colpayo 293, ciudad de Tortuguitas.   

Se realizarán operativos especiales en los siguientes puntos: sábado 15 de octubre, “Plaza Santo Cura Brochero”, Cura Brochero y Uruguay, Tierras Altas; sábado 22 de octubre, “Plaza Ara Belgrano”, Palpa y Almirante Brown, ciudad de Grand Bourg; sábado 29 de octubre, “Plaza Itatí”, Blas Pascal y Padre Stoppler, ciudad de Ing. Pablo Nogués; sábado 5 de noviembre, “Barrio La Loma”, Villa de Mayo y Pedro Monti, Ing. Adolfo Sourdeaux; sábado 12 de noviembre, “Plaza Mailín”, Ureña y San Pedro, ciudad de Villa de Mayo; y una fecha adicional, sábado 19 de noviembre, “Plaza Carumbé” Los Caldenes y Santa Teresa, ciudad de Tortuguitas. En estos puntos,los cupos también son limitados y se realizará, además, llenado de libreta de la AUH.

0.0
última modificación: -/-
salud operativo vacunas niños vacunatorio niñas centros dosis viral ipv