• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Se inauguró el nuevo Centro de Desarrollo Infantil "El Primaveral", en la ciudad de Grand Bourg

Un proyecto integral pensado en las infancias desde los 45 días hasta los 4 años inclusive, financiado por el Estado nacional. Participaron de la apertura oficial: Leo Nardini, Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis y Noe Correa.

742
25-10-2023

Ciudad de Grand Bourg, 25 de octubre de 2023 - El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; y la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “El Primaveral” en la ciudad de Grand Bourg.La obra se ubica entre las calles Boyle y Guatemala, en un terreno de 473 mts2.

Leo Nardini, dijo: “Feliz de inaugurar el segundo CDI de los seis que estamos construyendo en Malvinas Argentinas. Una política pensada en las infancias, que desarrollaron en conjunto Gabriel Katopodis junto a Victoria Tolosa Paz. Y que junto a Noe también, estamos felices de poner en valor este lugar para los niños, las niñas y las familias  del barrio ‘El Primaveral’, un barrio periférico que venimos transformando con esfuerzo y trabajo”.

Este espacio para las infancias desde los 45 días hasta los 4 años inclusive, consta de: oficinas, servicios, baños, aulas, y lactarios agrupados en torno a 3 patios principales. El CDI se complementa con las obras de pavimento realizadas en las inmediaciones del lugar.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, comentó: “Conversando con las madres sobre la pre inscripción que se abrió, este centro da respuesta a cómo se organiza la vida de las familias, a partir de un espacio de esta calidad”. “Teniendo en cuenta la infraestructura, pero también la calidad del cuerpo docente que va a estar aquí todos los días, para poder brindar esta enorme oferta de cuidados que nace en Malvinas Argentinas”, agregó.

Este proyecto, también es respaldado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), que provee de libros y equipamientos al CDI. “También estamos aquí, para acompañar a esta enorme gestión del equipo de Leo y Noe, que se ganó el corazón de Malvinas, y que hace posible que todos los días en cada barrio se viva un poquito mejor”, expresó la ministra Tolosa Paz.

0.0
última modificación: -/-
obras infantil primaveral centro desarrollo