• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Se presentó el Programa "Salud Integral para decidir" en Malvinas Argentinas

El objetivo es garantizar el acceso integral de las mujeres a los centros de salud, para poder prevenir. Es impulsado en conjunto por la Subsecretaría de la Mujer y la Secretaría de Salud.

5074
8-03-2021

Malvinas Argentinas, 08 de marzo de 2021 – Se presentó en Malvinas Argentinas el Programa “Salud Integral para decidir”, impulsado por la Subsecretaría de la Mujer y la Secretaría de Salud del distrito. El mismo, tiene como principal objetivo, garantizar el acceso integral de las mujeres a la atención sanitaria, dada las interrupciones en los controles que desató la pandemia. 

La subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas Argentinas, Elizabeth Farese, comentó: “Articulamos con la Secretaría de Salud este programa, porque queremos trabajar junto a todos los centros de salud que tiene nuestro municipio en el cuidado integral de la salud para la mujer. Queremos acercarnos a esas mujeres que perdieron la costumbre de ir al médico y brindarles apoyo”.   

A través de este programa se podrá garantizar el diagnóstico precoz y fortalecer los lazos entre las instituciones de salud y la población femenina. 

“Podrán hacer consultas por ecografía, mamografía, colposcopia, habrá talleres. A través de las trabajadoras sociales de los centros vamos a tener más acceso a la población. Esto demuestra el compromiso que tiene nuestro intendente y el municipio con todas las mujeres malvinenses, para cuidarnos y seguir apostando en materia de derecho, crecimiento y avances en los cuidados que nos corresponden”, agregó Farese. 

Malvinas Argentinas es un municipio con perspectiva de género, el cual lleva adelante acciones tendientes a la promoción y prevención de la salud de las mujeres malvinenses, con el fin de acercar la atención y facilitar el acceso. La Campaña se implementará durante todo el año en los distintos centros de salud del distrito. Allí podrán consultar los días de atención. 

0.0
última modificación: -/-
salud programa prevención mujer centros