• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Se realizó la habilitación de la Av. Héroes de Malvinas, en Ing. Pablo Nogués

Leo Nardini, Noe Correa, Luis Vivona y María Luján Salgado, recorrieron la nueva avenida junto a veteranos de guerra, comerciantes y representantes de gran parte de la sociedad civil.

321
17-10-2023

Ing. Pablo Nogués, 17 de octubre de 2023 - El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini; junto a la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa; al vicepresidente 1ro del Senado Bonaerense, Luis Vivona; y a la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; realizaron la habilitación de la nueva Av. Héroes de Malvinas, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués. 

Leo Naridni, dijo: “Recorriendo esta obra, donde quedan algunos detalles para terminar una nueva avenida principal en el corazón del distrito. Como la parte de pavimentación está culminada, la habilitamos al tránsito, y próximamente haremos la inauguración formal, posterior a la veda”.  

En este lugar “había un campo pelado, vacío, y ahora está completamente transformado para los vecinos de Malvinas Argentinas. Con infraestructura, con conectividad, con obras de viviendas, y muy cerca del Polo de Seguridad del distrito”.  

Además del pavimento que se extiende desde la Av. Juan Francisco Seguí hasta la Av. del Sesquicentenario (ex Ruta 197), el trabajo incluyó una obra hidráulica de 1600 metros lineales de cañerías, cámaras y sumideros. El proyecto contempla también, la construcción de veredas y rampas de accesibilidad, luminarias LED, y señalización. 

En Malvinas Argentinas desde que inició la gestión municipal vigente, en el año 2015, cada vez son más los espacios públicos que reivindican la lucha por las Islas Malvinas: la Plaza 2 de abril; el monumento a Ex. Combatientes; el museo que hermana los centros y asociaciones de veteranos; y ahora la “Av. Héroes de Malvinas”.  

Al respecto, Nardini, expresó: “Tiene que ver con realzar el rol protagónico de todos aquellos que lucharon por defender el territorio nacional en aquel momento, y de todos los que ya no están”. “Se trata de seguir recordándolos, y de poner en agenda algo tan importante como reivindicar la lucha por el territorio nacional”, finalizó el ministro. 

0.0
última modificación: -/-
obras pavimentos malvinas pavimentación calles heroes avenida